Crianza, Familia, Salud

¿Porqué los niños nos piden el vaso con agua cuando ya están en la cama?

  • El vaso de agua entonces es el pretexto, a veces es hambre, o un último abrazo u otro beso, o un “mamá ven… me pica el dedo…”, “mamá ven, no apagues la luz”, “papá ven… tápame”… etc.

¿Porqué los niños piden el vaso con agua cuando ya están en la cama?… ¿A quién no le ha pasado que esto puede ser el botón detonador del caos cuando estamos a punto de dejar a los niños dormidos?, ¿Acaso el reloj biológico de los niños les pide agua si y solo si están perfectamente listos para cerrar los ojos y dormir?

Esta nota la hemos encontrado en la red y nos pareció muy interesante de compartir porque a la mayoría de madres y padres nos pasa lo mismo… casi todos los niños piden un vaso de agua por la noche cuando están listos para ir a dormir.  En algunos casos son niños que no han pedido un vaso de agua en todo el día y luego viene la sed… A muchos de ellos hay que recordarles y pedirles varias veces que beban un poco de agua, pero esa no es la explicación…

Por otro lado, la mayoría de los niños beben suficiente agua y leche durante la cena y no suelen dar más que un sorbito al vaso de la noche. Esto nos puede hacer pensar que lo hacen para llamar nuestra atención, pero tampoco es la explicación.

La verdad es que ese vasito con agua que los niños piden a punto de dormir puede llegar a agotar nuestra paciencia sobre todo cuando no ha sido un buen día. Podría ser porque quieren que estés un ratito más con ellos. Es una buena explicación y posiblemente este motivo también influya, pero la verdad es que la entrega del agua suele ser tan breve que no parece ofrecer tanta compañía como al niño le gustaría.

La verdadera razón parece ser que cuando te piden un vaso de agua justo antes de dormir, te están pidiendo algo más. Te están pidiendo que les hagas saber que si te necesitan durante la noche podrán llamarte y acudirás a atenderles. Los niños pequeños dependen de sus padres… y más en la oscuridad. Por eso necesitan comprobar antes de acostarse que eres un papá o una mamá o un cuidador en quien pueden confiar. Cuando te pidan ese último vaso de agua… no desesperes. No están poniendo a prueba tu paciencia sino tu capacidad para responder a su llamada.

El vaso de agua entonces es el pretexto, a veces es hambre, o un último abrazo u otro beso, o un “mamá ven… me pica el dedo…”, “mamá ven, no apagues la luz”, “papá ven… tápame”… etc.

Solo quieren saber que estamos para ellos y que somos fiables y lo bello de la situación es que no va a durar toda la vida… es un tiempo finito y hay que disfrutarlo.

Fuente: http://www.elcerebrodelniño.com/blog/por-que-nos-piden-los-ninos-pequenos-el-vaso-de-agua-cuando-ya-estan-en-la-cama-y-tu-a-punto-de-sentarte-en-el-sofa/ 

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA