Sin categoría

¿Por qué los hombres tienen un lazo muy fuerte hacia los hijos de sus hermanas?

El antropólogo Alan Rogers, de la Universidad de Utah, estudia el porqué del comportamiento de los padres cuando se preocupan por los hijos de sus hermanas. Todo apunta a que es un rasgo de la evolución.

Esta actitud ya se había notado y estudiado desde los 70’s. Cuando se trataba de explicar por qué ciertos hombres toman un especial cuidado por sus sobrinos, hijos de sus hermanas.

En ese momento se concluyó que esto sólo ocurría en hombres que no estaban seguros de que sus propios hijos realmente fueran suyos, es decir, en los que tenían una certeza de 25% o menor. Su reacción, entonces, es volver sus atenciones a sus sobrinos como una forma de conservar su propia información genética.

Ahora, se comprobó que esta actitud de todas formas se presenta aunque los hombres tengan la seguridad de la paternidad de sus hijos. Se encontró que, en promedio, los hombres tienen una certeza de un 70% de que los hijos de sus esposas son realmente suyos.

Esto significa que es un comportamiento que va más allá de la monogamia o la infidelidad. Es un rasgo ancestral que sigue influyendo hasta nuestros días. Rogers sigue recopilando información para tratar de explicarlo.

Artículo Anterior
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA