Crianza, Familia, Salud

¿Por qué “en brazos” es el mejor lugar?

  • La crianza en brazos, es mi forma de cambiar al mundo y compartir lo que me ayudó a sumir mi maternidad con la sabiduría de escuchar el instinto que me decía cárgala…

14585411_10155040662786686_609371916_n

¿Por qué en brazos es el mejor lugar?

Este año 2016  el lema para celebrar la Semana Internacional de la Crianza en Brazos es #Elmejorlugar y estoy contenta de poder participar con mis colegas y amigas de MamáNatural.TV para celebrar esta fecha.

Mucho está escrito ya (afortunadamente) de  los beneficios del porteo y de la crianza en brazos, así que hoy quiero contarles de desde mi experiencia…

El mejor lugar para mi bebé es donde la naturaleza lo diseñó para estar y aunque al principio puede ser abrumador dar y dar y dar y permanecer, me causa mucha felicidad y como no iba a darme felicidad, si en los abrazos siempre hay oxitocina, esa hormona de la felicidad constante. 

Celebrar la Semana Internacional de la Crianza en Brazos es para mí una tradición desde hace 7 años, pues fue cuando comencé a portear a mi primera hija, ahora ya son tres hijos que he podido abrazar en mi fular y cientos de familias han pasado por mi casa y talleres, la satisfacción de rescatar esta práctica de llevar a los bebés cerquita del corazón, me ha llevado a enamorarme cada vez más del porteo, esta herramienta que une la necesidad del bebé de contacto y cuidado continuo y las muchas necesidades de las madres de cuidar y conectar con su bebé y poder hacer cosas con las manos en la vida cotidiana.

Es por estas razones que para mí, la crianza en brazos, es mi forma de cambiar al mundo y compartir lo que me ayudó a sumir mi maternidad con la sabiduría de escuchar el instinto que me decía cárgala, no la dejes llorar, no se va a malcriar porque los bebés en brazos son bebés en el mejor lugar.

Aun es necesario seguir haciendo mucho porque más familias puedan disfrutar de esta práctica ancestral y para que la crianza en brazos  vuelva instalarse en la vida cotidiana de cada nuevo bebé que llega a este mundo. Esta celebración es una fecha especial en la que todos podemos contribuir a que así sea, al compartir en redes sociales tus fotos porteando y reuniéndote con otras familias para platicar y practicar el porteo.

Les invito a visitar el blog donde mi proyecto personal se ha vuelto el trabajo que mas satisfacción personal me ha dado www.seahorse-baby.com

Tw@SEAHORSEBABY

Yen Soto

 

14569114_10155040661196686_1987905564_n
Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA