Familia, Ser Padres

Platica con tu bebé: él entiende parte de lo que dices aunque aún no hable

  • Platicar y hablarle al bebé desde muy temprana edad hace que su comprensión sea amplia y le facilita las habilidades de lenguaje desde antes de que comience a hablar.

Platica con tu bebé

Platica con tu bebé: él entiende parte de lo que dices aunque aún no hable.

Según investigadores de la Universidad de Pennsylvania, los bebés entienden las palabras antes de aprender a hablar, desde los 6 meses de edad.

Si bien hoy en día los niños hablan a edades cada vez más tempranas, sorprende saber que estos comienzan su proceso de comprensión del lenguaje incluso antes de decir sus primeras palabras; estos investigadores encontraron que los niños de entre seis y nueve meses pueden captar el significado de palabras simples, antes de que puedan hablar. Y es que, si bien se sabía que los bebés eran capaces de entender los elementos fonéticos de su lengua materna, no era una certeza que se comprendiera su significado. En el estudio participaron 33 bebés a los que se les mostraron imágenes que son parte de su universo primario como alimentos y algunos objetos como ropa, zapatos y algún juguete. Conforme las diapositivas iban mostrándoles las cosas, alguno de los padres las nombraba, repitiendo el acción un par de veces. Después, se ponían los objetos reales y, al preguntarles “¿dónde está la manzana?” se siguió el movimiento de sus ojos para conocer la respuesta.

Los resultados, publicados en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias, arrojaron que los bebés fueron propensos a fijar su mirada en la imagen correcta, lo que indica su correcta asociación palabra-objeto. El Dr. Daniel Swingley dijo que el estudio representa “un gran mensaje para los padres: pueden hablar con sus hijos, y ellos van a entender un poco de lo que estás diciendo y, si bien no te van a dar réplica oral a lo que les digas, entenderán parte de lo que dices, lo que los ayudará a construir conocimiento a más temprana edad”.

Platica con tu bebé
Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA