Familia

Planea tus próximas vacaciones familiares

  • Todos sabemos que hay cosas que requieren planeación y seguramente los viajes en familia entran en esa lista. La logística depende de muchos factores, presupuesto, tiempo, miembros de la familia, aquí te compartimos consejos para que sea cual sea tu situación siempre le saques lo mejor a tus vacaciones en familia.

Lo primero es asegurar el presupuesto, haz un hábito, una regla cardinal es establecer un porcentaje de tu presupuesto mensual para las vacaciones, si en algunos meses es complicado, haz recortes en otras áreas, te puede sorprender lo mucho que ahorrarías si ese dinero de tu café diario lo destinas a tus vacaciones.

Una vez que ya sabes tu presupuesto, elige el destino, no hay que cerrarnos a lo convencional. Sabemos que las playas son muy populares, pero detente un segundo y piensa si en este momento sería la mejor opción para tu familia, si tu bebé es muy pequeño tal vez podrías visitar un pueblo mágico, una ciudad colonial, una cabaña en un lago. No nos limitemos, pensemos en que todos puedan disfrutar.

Usa las herramientas disponibles, hay gente que sin ser millonaria vida dos o tres veces al año, y te preguntarás como lo hacen, bien, en este caso la tecnología es tu mejor aliada, entra a páginas certificadas de viaje, busca promociones o outlets de vuelo u hospedaje, ábrete opciones como AirBnB, TravelPidia (que maneja viajes multidisciplinario) y buscadores especializados que te darán los mejores precios. Si su sueño es un viaje a algún parque de Disney, utiliza sus servicios y consejos en sus herramientas digitales como My Disney Experience App. Te sorprenderás lo mucho que puedes ahorrar ya sea en dinero o en tiempo.

Sé práctica, lleva sólo lo que realmente necesites, si llevan dos o más maletas trata de que en todas vaya mezclada la ropa de todos los integrantes, así si una se pierde -en caso de que vuelen- todos tendrán que ponerse y podrán seguir con sus planes.

Antes de llegar a tu destino, lee las recomendaciones o calificaciones de otros visitantes, no pasas por alto las advertencias si alguien comentó que es inaccesible o complicado para familias, seguro encontrarás otras opciones en donde puedas tener garantía de que lo disfrutarán.

Planea tu viaje de tal forma de que puedas llegar uno o dos días antes de reincorporarte a tu trabajo, así tendrás tiempo para disfrutar de tu casa y descansar del viaje, hay que ser honestos, viajar en familia es increíble pero al llegar nos sentimos muy cansados y un día de descanso en casa es perfecto para cerrar con broche de oro.

Ya verás que planeando tus vacaciones con tiempo, decidiendo inteligentemente tu destino y abriéndote a opciones nuevas, tú y tu familia podrán atesorar valiosos momentos que los acompañarán en sus memorias para toda la vida.

Artículo Anterior
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA