Experiencias, Familia

Pierde a su bebé y dona 131 galones de leche materna

  • La vida de Leo fue corta pero dejó un gran legado: una inmensa donación de leche materna que hizo su mamá. Es realmente increíble que la leche materna representa vida y es vida a pesar de la muerte.

dona 131 galones de leche materna

Esta es la historia de Demi Frandsen, quien ha hecho la donación mas grande de leche materna después de haber perdido a su bebé.

Demi Frandsen donó la cantidad de 131 galones de leche materna (17,500 onzas) Omaha Children’s Hospital y Medical Center Donation y Outreach Center en Nebraska.

Esto sucedió cuando Demi y su esposo Jeff enfrentaron la muerte de su bebé Leo. Leo nació de manera prematura por cesárea, con bajo peso al nacer, fue diagnosticado con un raro defecto de nacimiento en la pared abdominal llamado “gastroschisis”. Leo vivió 10 meses en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) del Omaha Children’s Hospital and Medical Center, y falleció el 22 de octubre de 2015.

la primera vez que Demi pudo abrazar a leo él tenía un mes de edad. Antes de eso, Demi había logrado sacar tanta leche materna que su consultora en lactancia Tammi L. Martin, le sugirió donar para ayudar a otros bebés enfermos en el mismo hospital.

Los bebés que nacen con gastroschisis tienen expuestos algunos órganos de la cavidad abdominal, la cirugía es una opción para corregir esto, pero en el caso de Leo, la falta de maduración de sus pulmones complicaron el cuadro clínico.

Durante la vida de Leo, la familia Frandsen documentó preciosos momentos. Demi logró hacer una gran reserva de leche materna que mantenía con la esperanza de que Leo la consumiría en algún momento. Ella siguió una rutina estricta al momento de usar el saca leche cada 3 horas durante los primeros 6 meses.

A pesar de su pérdida devastadora, Demi continuó bombed su leche incluso semanas después de la pérdida. “Bombeaba la leche mientras le explicaba a mi cuerpo que parara de producir leche materna para un bebé que no se encontraba mas con nosotros, esto fue mas difícil incluso que no haberlo podido amamantar mientras estaba conmigo”. “Es un instinto amamantar al bebé, y tenía que decirle a mi cuerpo que ya no era necesario”… 

Esta acción resultó en un récord… la recolección de 17,503 onzas de leche materna que fueron donadas en honor a la vida de Leo. “Sé lo desesperante que es desear que tu bebé mejore”. “Quise ayudar a las madres que sienten lo mismo de la única manera que pude”, “si necesitaban leche para sus bebés, yo me sentía honrada cuando era capaz de darles una mínima contribución a la lucha de sus recién nacidos”.

El Omaha Children’s Hospital and Medical Center es uno de los 60 centros asociados con el Banco de Leche ubicado en Arvada, Colorado, USA.

La vida de Leo fue corta pero dejó un gran legado: una inmensa donación de leche materna que hizo su mamá. Es realmente increíble que la leche materna representa vida y es vida a pesar de la muerte.

Fuente: Today.com

f620x0-310201_310219_6
2-4
Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA