Nutrición, Salud, Salud Alternativa

¿pH? Su importancia en el cuerpo y cómo previene el cáncer

  • “La acidez en nuestro cuerpo nos puede causar muchos problemas” dice Robert O. Young en su libro, “El milagro del pH”.

pH

Todo lo que bebemos y comemos tiene un impacto directo en los niveles de acidez y alcalinidad de nuestro cuerpo. Hoy en día gran parte de la población lleva una dieta compuesta por alimentos con un pH ácido, a lo que se suma la actividad física, stress emocional, sobrecarga de toxinas, reacciones del sistema inmunológico o cualquier proceso que limite a las células de la obtención de oxígeno y nutrimentos.

Dentro de las funciones del cuerpo humano podemos destacar la capacidad para regular sus propios niveles de acidez, buscando el pH óptimo (7.35-7.45) por medio de la utilización de ciertos minerales como calcio, magnesio y potasio que se encuentran almacenados, provocando así una desmineralización teniendo como consecuencia músculos débiles, calambres y pérdida de masa ósea, lo que a mediano o largo plazo se verá reflejado en lesiones o en muchos casos osteoporosis.

Por esto es importante llevar una alimentación adecuada que incluya alimentos alcalinos que ayuden al balance del pH, esto no quiere decir que estos sean mejores que los que tienen un pH acido, simplemente hay que buscar el equilibrio incluyendo en nuestra alimentación verduras, hortalizas, frutas, semillas, cereales integrales e incrementando el consumo de agua en lugar de bebidas endulzadas.

Hay muchos temas, en acuerdo y en desacuerdo de personas sobre las razones principales que desarrollan cáncer. Según el Dr. Otto H Warburg, quien es un ganador del Premio Nobel, el cáncer es causado por el alto déficit de oxígeno en el cuerpo.

En explicación simple, si el cuerpo tiene una deficiencia de oxígeno, nuestro organismo se vuelve ácido y comienza a desarrollar células cancerosas. También descubrió que las células cancerosas son anaeróbicas y no pueden prosperar en los altos niveles de oxígeno o cuerpos alcalinos.

Él dice que las células cancerosas no pueden sobrevivir sin oxígeno, pero una célula normal puede, de hecho, al quedarse con un 35% de oxígeno durante 48 horas volverse cancerosa. Además, los alimentos que consumes a menudo determinan los niveles de pH en el cuerpo y los equilibra.

Nuestro cuerpo requiere un equilibrio y nivel alcalino de 7.365. Los niveles de pH ácidos por lo general se deben a la dieta poco saludable y a muchas toxinas y alimentos formados por ácidos que las personas consumen a menudo.

Las células y todas sus actividades normales pueden ser interrumpidas con un nivel de pH desequilibrado, y muchas enfermedades se pueden desarrollar como osteoporosis, enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes. Se acelera el envejecimiento también.

Muchas bacterias, virus, parásitos y candida pueden vivir en nuestro cuerpo, y podemos luchar contra este tipo de enfermedades, cuando nuestro ambiente es alcalino eliminándolos de inmediato.

“La acidez en nuestro cuerpo nos puede causar muchos problemas”  dice Robert O. Young en su libro, “El milagro del pH”.

Lo más importante para mantenerte saludable es el equilibrio del pH y ambiente alcalino de nuestro cuerpo.

Receta para la ayuda:

  • 1/3 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de jugo de limón fresco o vinagre de sidra de manzana orgánico

Los dos ingredientes se deben poner juntos y esperar hasta que empiecen a burbujear y añade más y más bicarbonato de sodio hasta que cese la efervescencia. Vierte la mezcla en un vaso de agua.

Consúmela tan pronto como la prepares, los resultados llegaran más rápido de lo que piensas, sobre todo si tiene ácido el estómago o acidosis. Esto crea ambiente alcalino para tu cuerpo y neutraliza los niveles de pH.

Una alimentación adecuada supervisada por un profesional de la salud es importante cuando se trata de mantener el pH indicado y por lo tanto, una vida saludable.

Fuente: http://healthylifestylebase.com/

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA