Karla Lara

Pelo de unicornio: otro crítica a otra madre

  • Cada quien puede expresar su opinión, solo que en ese mismo espíritu me parece fantástico que un ser humano, sin importar su edad, pueda tener un deseo cumplido.

Pelo de unicornio

Pelo de unicornio: otro crítica a otra madre. Va de nuevo, otra mamá blanco de críticas infinitas y en el centro del debate y de las opiniones… todo porque se atrevió a consentir en su pequeña hija de 6 años un corte moderno y con efecto multicolor… un pelo de unicornio.

La estilista de Florida Mary Thomaston cuenta que por años, su hija de ahora 6, le rogaba para que le hiciera en el pelo efectos y colores de unicornio y que además le rapara una parte del cabello. Mary finalmente cedió y le dio a su hija el gusto de hacerle lo que ella pedía. “Mi propio bebé unicornio. Ella ha esperado demasiado por esto. Todo es su idea”  afirma en su cuenta de Instagram.

Obviamente, tratándose de internet y de otra red social, no se hicieron esperar los comentarios y pensamientos sobre el corte y estilo de Lyra. Muchos preocupados por si acaso la decoloración o la coloración del pelo era o no peligrosa para la niña… “Si el tinte no es temporal podrías estar causando un daño desconocido al desarrollo de tu hija”, dejó como comentario el opinólogo experto @agentkarma52. La madre de Lyra reaccionó rápidamente para acallar los reclamos, argumentando que usó tintes de la marca @manicpanicnyc para colorear el pelo de su hija. “No se preocupen amigos, se deslava. No se ha dañado en el proceso… parece que algunos tienen un tema conmigo por haber pintado el cabello de mi hija, pero… Es pelo, le va a volver a crecer”…

Otros tantos se preocuparon por el tiempo que la niña tuvo que permanecer sentada esperando el resultado final… “¡¿Cuánto tiempo tuvo que estar sentada esta niña para lograr ese estilo?!, ¡Porqué?!, se olvidan de que son pequeñas, no pequeñas muñecas”… externó otro opinólogo experto @whiteytheb_boiii. “Cierto, ¡porqué querría alguien hacerle algo así a una niña!?” dejó como comentario @ haciendo de eco, como si los niños no permanecen sentados por horas alrededor del mundo, por ejemplo… EN LA ESCUELA.

“Ella permaneció sentada por todo el tiempo que fue necesario para lograr su estilo. Ella lo venía deseando desde hace mucho tiempo. Por cierto estuvo muy contenta hasta que terminamos,” agregó Mary Thomaston “No fue forzada a nada. Hermosa como muñeca…, es verdad, tratarla como si lo fuera… ESO NO”.

La mamá de Lyra compartió que primero revisó con la escuela de su hija  no violar algún protocolo de vestimenta o reglamento interno, explicando que el pelo de Lyra (como debería de ser el de todos los niños) solo es una forma de expresión de su hija. Lyra es hija de una estilista, resulta natural que se sienta atraída e inspirada por el trabajo de su madre. Mary posteó múltiples fotos en su cuenta de Instagram con el look de Lyra desde diferentes ángulos, incluyendo una en la que Lyra se ve haciendo fuerza con sus brazos, en la que luce fuerte, genial, segura de sí misma, se lee: “Me siento GENIAL”, la foto complementa la frase “Misión cumplida”

Los hatters de internet siempre tendrán opiniones sobre todo lo que llegue a publicarse, que sabemos todos pasa a ser del dominio público…, la madre de Lyra tuvo respuesta también para ellos:

“Queridos Haters, tengo esta rara misión de criar una niña segura de sí misma, contenida y rodeada de apoyo, que logre sentirse cierta y en libertad cuando quiera expresarse. Así que, si mi hija me pide el pelo azul, solo le diré que me encanta su elección y le recordaré lo hermosa que ella es. Aún mejor, lo hago todo con productos de calidad, no solo para cuidar y respetar la integridad y salud de su pelo, pero además se deslavan con el tiempo. No tengo idea de cómo estén criando a sus hijos, pero quédense sus opiniones respecto de como crío a mi hija para ustedes mismos, no son bienvenidas. Si no les gusta el color azul, venga, digánlo. Si no les gusta el pelo de arcoiris, se vale. Estas son las únicas opiniones a las que les doy derecho a expresar, sus comentarios fuera de lugar e irrespetuosos sobre mi hija, esos no.  Por último, no tengo idea de quien chin… les hace el cabello, o si han elegido malos estilistas en el pasado. Pero están 100% equivocados al asumir que el pelo de mi hija fue procesado y dañado. Soy una estilista certificada, les aseguro que no fue así. ¡Ah! y dejen su negatividad fuera de mi página en próximas ocasiones.” @marythomaston

La verdad el pelo de Lyra me encanta, pero me encanta mas lo que hay detrás de la acción: una madre apoyando el deseo de una niña, SI, el deseo de una niña de 6 años, si a esa edad no te es permitido tener el pelo de unicornio, entonces ¿¡cuándo?!

Por encima de todo, Lyra luce feliz ¿acaso no es suficiente?. Todos pueden opinar a favor o en contra, al final Lyra y su madre han hecho lo que han querido, yo observo una niña realizada, contenida y apoyada, veo una niña feliz y soñada… coincido con Mary: “Misión cumplida”.

Y ojo, cada quien puede expresar su opinión, solo que en ese mismo espíritu me parece fantástico que un ser humano, sin importar su edad, pueda tener un deseo cumplido, un recuerdo genial y tangible como lo es la experiencia y la fotografía, porque en el sentido mas amplio, de eso se trata la vida: de gozar, de hacer los sueños realidad y si lo tienes muy tempranos en la vida, apoyado por quien mas te ama… seguro creces creyendo que NADA ES IMPOSIBLE.

¡Bravo por Mary y Lyra y su pelo de unicornio!

@KarlaDoula

8a00d2110f478b31649ede1cd8ca58e1

Pelo de unicornio
pelo de unicornio

landscape-1474543680-6-year-old-unicorn-hair

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA