Vida y estilo

Papás donan órganos de su hija y médicos agradecen haciendo valla

  • Un vídeo en donde se muestra el momento en que llevan a una pequeña, declarada con muerte cerebral, al quirófano para donar sus órganos. Gracias a la decisión de esos papás se salvó la vida de 3 bebés. Ante este gesto médicos y enfermeras muestran su agradecimiento de una manera tan conmovedora que el vídeo está dando la vuelta al mundo.

De acuerdo a las estadísticas del portal estadounidense donaciónderogamos.gov -los números se refieren a la situación de EE.UU. pero los presentamos como una referencia para dimensionar la situación-, más de 114,000 personas (niños, niñas, hombres y mujeres) están en lista de espera de trasplantes desde 2017. Veinte personas mueren cada día esperando un trasplante, el 95% de los adultos estadounidenses está a favor de la donación de órganos, pero solamente el 54% será registrado como donante. Cada 10 minutos una persona se suma a la lista. Y el número que más nos impacta y entristece es que de cada 1000 personas que mueren en circunstancias en las cuales podrían donar órganos sólo 3 lo hacen.

La última cifra es sin duda alguna la que más llama nuestra atención, porque eso significa que hubo 997 oportunidades de salvarle la vida a mínimo 997 personas, en caso de que sólo donaran un órgano, la realidad es que un donante puede salvarle la vida o mejorar la vida de no sólo una sino de varias personas.

Por eso el caso de Alondra Torres Arias ha captado la atención y los corazones de tantas y tantas personas, alondra ingreso al hospital diagnosticada con neumonía, después de todos los esfuerzos del cuerpo médico a cargo de ella, el desenlace no fue el esperado y la pequeña fue declarada con muerte cerebral.

Sus padres, quienes se encontraban en una de las situaciones mas difíciles que cualquier ser humano puede vivir, tomaron la decisión de donar sus órganos. Cuando iban camino al quirófano para despedirse de su pequeña se encontraron con un largo pasillo en donde a los lados estaban enfermeras y doctores con las manos unidas en señal de agradecimiento montando un pasillo de honor.

El mensaje que compartió la mamá de Alondra junto con las imágenes deja claro que tanto para ella como para el padre de la pequeña, haber tomado esta decisión fue lo correcto y los lleno de consuelo el saber que habían ayudado a salvar la vida de 3 bebés.

En México es muy sencillo darte de alta como donador voluntario, puedes ingresar al sitio: https://www.gob.mx/cenatra/acciones-y-programas/tarjeta-de-donador y llenar tus datos, además puedes descargar tu credencial para llevarla no el resto de tus credenciales. Si tú aún no estás segura de tomar esta decisión, pero conoces a alguien que sí, comparte la información. Tomemos inspiración y valor de los papás de Alondra quienes cuentan con toda nuestra admiración y reconocimiento.

Compartan la publicación por favor#EnHonoraAlondraJenni BarrazaAyer se firmó la muerte cerebral de mi hija Alondra. Probablemente ella se fue días antes, yo le hablé y la besé hasta el último minuto. Escribo porque sé que hubo mucha gente al pendiente, gente que ayudó con sus oraciones y también económicamente. Sé que trascendió hasta gente que yo no conozco, por lo que pido que se extienda este mensaje. Tenía la ilusión de ir personalmente a agradecer con mi niña en brazos a cada persona por su ayuda.Ayer mi esposo y yo escoltamos a mi bebé todavía en la cuna y respirando artificialmente desde el área de terapia intensiva hasta el área de cirugía donde Alondra pudo donar sus dos riñones y su hígado. En el camino al quirófano ibamos soportando una tristeza que no les puedo explicar. Saliendo del elevador, nos esperaba un pasillo muy largo, lleno de enfermeros y enfermeras, médicos y demás personal del hospital haciendo "valla", todos en silencio, todos con las manos juntas en señal de agradecimiento, todos visiblemente conmovidos, dimos vuelta y había todavía mas gente. Nunca caminé mas orgullosa y con mi cabeza en alto. Llegamos al quirófano y nos despedimos de mi niña hermosa, llegó la hora de dejarla ir.Tengo el grandísimo consuelo de haber ayudado a salvar a 3 bebés, la muerte de mi niña no fue en vano. Me encargaré en lo posible de que este testimonio pueda salvar mas vidas. Una persona con muerte cerebral, no puede irse directo al panteón. Hay familias sufriendo, hay madres en la agonía de la espera de un milagro, de una oportunidad. Para mi lo mas difícil apenas comienza. Siempre estaré muy agradecida con quienes hicieron tanto por nosotros. Siempre honraremos a mi niña que llevamos en cada paso. Fue un honor y un privilegio haber sido su mamá.

Posted by Andrea Salgado Flores on Friday, January 11, 2019

Artículo Anterior
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA