Nutrición, Salud

Opciones sanas para substituir refrescos y leche de vaca

  • Estas opciones saludables son la alternativa para eliminar refrescos y leche de vaca de tu dieta y la de tu familia. Rico y saludable.

agua_de_limon

Para quienes todavía no es obvio que los refrescos y la gran cantidad de endulzantes artificiales que contienen son contraproducentes para la salud, un reciente estudio científico ha mostrado una clara correlación entre el consumo de endulzantes como los que pueden encontrarse en los refrescos (incluyendo las versiones light o supuestamente de baja azúcar) y la incidencia de diabetes tipo 2.

Desde el 2007 en Estados Unidos, el National Heart, Lung and Blood Institute, ha vinculado el consumo de un refresco (o soda) diario con:.

  • 48% de aumento en el riesgo de desarrollar síndrome metabólico
  • 32% de riesgo de tener bajos niveles de colesterol
  • 31% mayor riesgo de obesidad
  • 25% aumento en el riesgo de desarrollar altos niveles de azúcar en la sangre

Por otro lado muchas personas adultas consumen altas cantidades de leche siguiendo el viejo paradigma de la leche tiene numerosos beneficios, incluyendo el suministro de calcio, potasio y vitamina D. Sin embargo, desde hace unos años la Universidad de Harvard ha advertido que no existe evidencia en este sentido, por lo cual ha dejado de recomendar el consumo diario de leche en adultos.

El Dr. Walter Willet de la Universidad de Harvard  señala que existe cierta evidencia en que tomar mucha leche incrementa el riesgo de cáncer en los ovarios así como también el cáncer en la próstata. A su vez muchas personas son intolerantes a la lactosa, por lo que el consumo de lácteos puede detonar una serie de episodios digestivos indeseables. Esto ha generado también que en los últimos años se busque suplir el consumo de la leche con substitutos que permitan seguir realizando las mismos hábitos alimenticios.

OPCIONES  FRESCAS PARA HIDRATARTE

1. Aguas frescas de frutas (esta es una gran opción especialmente cuando se utilizan frutas con pocos fructuosa, como el limón). Una excelente opción para personas que quiere blindar su salud es agua de limón con jengibre endulzada con miel orgánica y un poco de bicarbonato de sodio.

2. Té de Kombucha — Una excelente opción para saciar la sed además de aportar alimento para una flora intestinal balanceada.

3. Kefir de Coco–  De nuevo una formidable opción para alimentar a las buenas bacterias del microbioma humano sin tener que consumir los búlgaros de leche.

4.- Agua de coco — Excelente bebida para reponer electrolitos.

5. Jugos verdes- Una combinación de plantas verdes con miel por la mañana es excelente para desintoxicar y proveer nutrientes para el sistema inmune (para esto puedes añadir un poco de jengibre).

 ALTERNATIVAS A LA LECHE

1. Leche de almendra– La almendra tiene numerosos beneficios, incluyendo alimentar a las bacterias comensales del intestino (sin embargo, algunas personas son alérgicas a diferentes tipos de nueces por lo que deben de tener cuidado). 

2. Leche de linaza –Una gran fuente de fibra soluble prebiótica.

3. Leche de coco –Los múltiples beneficios del coco aunados al delicioso sabor de la “leche”.

4. Leche de alpiste– El alpiste es una semilla con cualidades antioxidantes que ayuda a bajar de peso.

5. Leche de arroz — El arroz es un grano sin gluten que puede tener un buen sabor y ser nutritivo en moderación.

6. Bebida de inulina –La inulina es uno de los mejores prebióticos, contribuye a evacuaciones regulares y puede ser usada para combatir el síndrome del intestino irritable.

 * La leche de soya no es tan recomendable ya que la soya es un grano que suele ser cultivado con alteraciones genéticas, además de generar alergias. Busca soya orgánica en el caso de querer consumir leche de soya.

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA