Educación, Familia, Salud

#Notehagasguey la campaña vs., el alcoholismo juvenil

  • Los chavos no deben hacerse güeyes y no deben de consumir si son menores de edad; los padres de familia no se deben hacerse güeyes y deben platicar con sus hijos sobre el consumo del alcohol; los puntos de ventas y centros de consumo no se deben hacer güeyes tampoco y no deben permitir la venta a menores…

#Notehagasguey

#Notehagasguey la campaña vs., el alcoholismo juvenil… El consumo de alcohol en menores de edad es uno de los problemas de mayor preocupación para la Organización Mundial de la Salud e instituciones públicas y privadas en México. Por lo que Cerveceros de México se unieron para enfrentar esta problemática con el lanzamiento de esta campaña.

“No te hagas Güey” con el #notehagasguey es el nombre de esta campaña que busca trabajar en el terreno de la prevención y, sobre todo, concientizar a la sociedad mexicana sobre la importancia de evitar el consumo de alcohol en menores de edad.

#NoTeHagasGuey se desarrolla en medios digitales, radio, espectaculares, vallas, centros de consumo, puntos de venta y en cada una de las empresas aliadas. Gracias a esta participación se prevé un alcance a nivel nacional con un impacto masivo que logre llegar a cada una de las audiencias a quienes va dirigida la campaña.

Cerveceros de México está integrada por Beer Factory, Bocanegra, Calavera, Cinco de Mayo, Cuauhtémoc Moctezuma, Grupo Modelo, Josefa, La Caminera, La Patrona, Malafacha, Minerva, Nevado, Primus y Tepozteca. Además de las marcas que integran la industria cervecera se han unido a este movimiento otras instituciones como OXXO, Modelorama, Six, Extra, Círculo K, Abarrotera el Duero y Casa Ley.

El presidente de Cerveceros de México, Arnulfo Treviño comparte:

“Los chavos no deben hacerse güeyes y no deben de consumir si son menores de edad; los padres de familia no se deben hacerse güeyes y deben platicar con sus hijos sobre el consumo del alcohol; los puntos de ventas y centros de consumo no se deben hacer güeyes tampoco y no deben permitir la venta a menores, y la industria cervecera no se debe hacerse güey, dar un paso adelante y difundir este tipo de acciones”, dijo Treviño al hablar de la nueva campaña No te hagas güey.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Adicciones, realizada en 2011, el 42.9% de la población adolescente de 12 a 17 años aseguró haber consumido alcohol alguna vez en su vida; además, la mayoría de los mexicanos, el 55.2%, aceptó haber iniciado su consumo de alcohol a los 17 años o menos.

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA