Educación, Familia

No te escondas para darle pecho a tu bebé

  • Un llamado a la consciencia acerca de cómo, por vergüenza o prejuicios, las mujeres deben esconderse en los baños públicos (lugares antihigiénicos) para darle vida a uno de los actos más simbólicamente afectivos que puede existir: la lactancia.

o-WHEN-NURTURE-CALLS-2-900

Saberse mujer en un mundo de hombres es difícil, ya que requerimos de un doble (o triple) esfuerzo para lograr una igualdad de género. Dentro de esa premisa la mujer se siente con la obligación de convertirse en una “Súper-mujer” en un mundo de hombres; rechazando así sus cualidades y diferencias del sexo hombre.

En este tópico de la igualdad de género, la mujer sigue siendo rechazada por sus “defectos”: la maternidad, la menstruación, la sensibilidad, la receptividad, la contemplación. Son características que una “Súper-mujer” en el mundo de hombres debe mermar para lograr ser exitosa en el ámbito laboral o escolar.

Por ello, la Universidad del Norte de Texas dió a conocer una campaña publicitaria en pos a la lactancia. When Nurture Calls (Cuando la naturaleza llama) pretende ser un llamado a la equidad de género, donde los derechos se adecúan a las características de cada grupo de género. Se trata de un llamado a la consciencia acerca de cómo, por vergüenza o prejuicios, las mujeres deben esconderse en los baños públicos (lugares antihigiénicos) para darle vida a uno de los actos más simbólicamente afectivos que puede existir: la lactancia.

Esta violencia simbólica contra la lactancia requiere de un esfuerzo colectivo, el cual inicia con darse cuenta de la represión del primer alimento de la vida. Sólo contigo, consciente y empoderada, se logrará que la mujer entre a un mundo de humanos (diferente a una “Súper-mujer” en un mundo de hombres).

o-WHEN-NURTUR-CALLS-3-900 o-WHEN-NURTURE-CALLS-1-900

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA