Salud Alternativa

¡No más medicamentos para tu familia!, hierbas que curan…

  • La mayoría de los medicamentos y ungüentos que utilizamos están hechos con extractos de diferentes tipos de plantas.

herbal-tea-1410565_960_7201

¿Sabías que antiguamente se utilizaban plantas para curar ciertos tipos de enfermedades? Las plantas medicinales son un regalo que la naturaleza nos brinda, la cual fue descubierta desde la prehistoria, ya que muchas tribus de diferentes partes del mundo han empleado las hierbas y plantas de su territorio para curar enfermedades y malestares. Con el paso del tiempo esos remedios pasaron de boca en boca por diferentes culturas y generaciones hasta llegar a la nuestra.

Los avances científicos han logrado encontrar la cura para muchos males a lo largo del tiempo, pero a pesar de ello, nos han expuesto a nuevas sustancias que nos vuelven dependientes de los medicamentos más comunes. La mayoría de los medicamentos y ungüentos que utilizamos están hechos con extractos de diferentes tipos de plantas. Eso significa que podríamos sustituir varias medicinas por remedios más naturales que los hechos en laboratorio.

Cada hierba y planta tiene propiedades específicas que sirven para prevenir o curar diferentes tipos de enfermedades.

A continuación dejamos una lista de las plantas medicinales más usuales y sus beneficios:

  • Hierbabuena: Hacer una infusión de esta, ayuda a desinflamar el hígado y vesícula, y al tener propiedades estimulantes y sedantes, calma los calambres musculares y alivia el dolor de estómago.
  • Ruda: Esta planta es de las más usadas para hacer té o infusiones, pues tiene una gran variedad de usos; como curar la tos, estimular el flujo menstrual, es anti-inflamatoria, antibiótica, perillas, dolor de cabeza, gripe, resfriado, artritis, varices, ataques de epilepsia, la falta de apetito, mal humor, aumenta las contracciones del parto y es útil para aliviar picaduras de alacranes y dolor de pechos.
  • Cáscara sagrada: Esta planta en té es perfecta para limpiar el colon, ya que su principal función es como laxante.
  • Escancel: Una ramita en té se aplica para combatir enfermedades de los pulmones, catarro, resfriado, dolor de pecho y neumonía.
  • Aile: Sirve para lavar heridos y desinflamar golpes.
  • Abedul: El mejor aliado para la retención de líquidos, contra la obesidad, reduce el ácido úrico y los problemas en vías urinarias riñones.
  • Polygala: Perfecta para combatir enfermedades de las vías respiratorias, catarros, enfermedades del pulmón, asma y bronquitis.
  • Vincapervinca: Es utilizada para combatir el envejecimiento cerebral, mejorar la memoria, reducir la fatiga mental e incrementar la secreción de leche materna. Para obtener los beneficios de esta planta, se necesita hervir 16 gramos de sus flores y hojas en un litro de agua, y beber sólo dos tazas de agua al día.
  • Encino: Prepararla con té ayuda al dolor de muelas y sangrado de encías.

Se debe tener en cuenta que antes de utilizarlas hay que consultar a un médico para comprobar que no sean alérgicos a alguna de ellas y puedas obtener el resultado deseado.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA