Educación, Familia

Niño de 13 años que dejó la escuela nos dice cómo ser felices y saludables (VIDEO)

  • No somos felices porque triunfamos, sino que triunfamos porque antes fuimos felices. ser feliz debería ser la aspiración mayor del ser humano, no solo sobrevivir, sino realmente vivir…

logan

Logan Laplante no es un niño común. A sus trece años no asiste a la escuela, aunque ello no significa que no estudie. Sus padres decidieron cesar la escolarización tradicional y, a cambio, permitir que el muchacho siguiera el curso de sus inquietudes y su curiosidad. Recibe enseñanza hogareña, pero también forma parte, por ejemplo, de grupos de alpinismo.

En el video que aquí compartimos Logan dicta una conferencia TED en la que habla sobre los contrastes entre un tipo y otro de educación y cómo en el sistema usual se pone poco o nulo interés en ser felices y saludables, a pesar de que estas dos características son supuestamente las que todas buscamos y las que a fin de cuentas nos permiten hacer otras cosas. Dicho de otra forma: no somos felices porque triunfamos, sino que triunfamos porque antes fuimos felices.

Hackear la educación, es la propuesta de Logan, que sin duda vale la pena atenderse.

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA