Experiencias, Familia

Niña de cuatro años diseña sus propios vestidos de papel (FOTOS)

  • Cuando dejamos a los niños que usen el pensamiento creativo pueden sorprendernos con sus alcances. Es una maravilla observar lo que el niño traduce con su imaginación…

vestidos de papel

Esta niña de 4 años diseña sus propios vestidos: es una belleza.

Durante la infancia de nuestros hijos, es muy importante mantener su motivación e imaginación. Al fomentar la creatividad, nuestro cerebro crea nuevas conexiones neuronales, fortaleciendo facultades psicológicas, como: la memoria, el aprendizaje, la empatía, la percepción, los movimientos de las extremidades y del propio cuerpo, entre otros más.

Por el otro lado, es imprescindible también generar consciencia de las actividades que tanto nuestros hijos como nosotros mismos ejercemos en la vida diaria; ya que, sólo de ese modo, nos daremos cuenta de los patrones que tendemos a repetir. Por ejemplo, está el caso de Angie, cuya hija de cuatro años diseña vestidos fashion con papel.

Angie está desarrollando la creatividad de su hija, llamada de cariño como Mayheem, al apoyarla con sus diseños, comprar papel y crear los vestidos; sin embargo, también es importante considerar qué mensajes se están transmitiendo en esa actividad: ¿qué otros intereses puede tener Mayheem?, ¿Qué puede aprender de los roles de las mujeres y de los hombres a través de esa actividad?, ¿Cuál es la influencia de los medios en su edad?, etcétera. 

Con todo, nadie puede negar que Mayheem tiene talento para ser modelo. Les compartimos las imágenes. ¡Increíble la capacidad creativa de los niños!

vestidos de papel
vestidos de papel
vestidos de papel
Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA