Experiencias, Familia

Niña de 7 años escribió esta carta a LEGO pidiendo más niñas teniendo aventuras y divirtiéndose

  • “Si las protestas de los niños fueran escuchadas en el kindergarten, si sus preguntas fueran atendidas, esto sería suficiente para explotar el sistema educativo por completo”.

Niña de 7 años escribió esta carta a LEGO

Niña de 7 años escribió esta carta a LEGO pidiendo más niñas teniendo aventuras y divirtiéndose: en nuestra época el género se ha convertido en un asunto que resulta imprescindible interrogar, debatir, analizar, en especial con el antecedente histórico (pero también la situación actual) de la posición a veces secundaria que ocupa la mujer en la sociedad, encasillada en roles que la colocan a la sombra del hombre, que obstaculizan o impiden su realización.

Esto, como sabemos, es suma de múltiples circunstancias que a veces resulta difícil condensar, pero sin duda una de las más evidentes se encuentra en los juguetes con los que nuestros hijos se entretienen. Sin que esto sea responsabilidad directa de nosotros como padres (y más bien de las compañías que sacan provecho de la situación) es claro que la abrumadora mayoría de estos inculcan lo que supuestamente debe ser un niño y una niña, definen tajantemente al hombre y la mujer.

Por fortuna los niños no saben nada de estas cosas y, para ellos, no existen esas diferencias sociales entre niñas y niños. Solo que estos también los confude. Y en cierta forma qué bueno que sea así. Como prueba, esta carta que una niña de 7 años envió a LEGO, la empresa fabricante de esos conocidos juguetes que con bloques que se arman representan situaciones reales o fantásticas en las que, para sorpresa de la pequeña Charlotte, casi todos los que intervienen son “niños”. ¿Por qué una niña no puede pelear con un dragón o manejar una ambulancia?

Aquí la transcripción y la versión en español de la carta

“Estimada Compañía Lego:

Mi nombre es Charlotte. Tengo 7 años y amo los legos, pero no me gusta que hay más niños lego y casi ninguna niña. Fui a una tienda y vi legos en dos secciones, los rosas de niña y los azules de niño. Todas las niñas estaban sentadas en su casa, iban a la playa y de compras, y no tenían trabajo, pero los niños tenían aventuras, trabajaban, salvaban a otras personas y tenían trabajo, incluso nadaban con tiburones. Quisiera que hicieran más niñas lego y que las dejaran tener aventuras y divertirse, sí!?!

Gracias

de Charlotte”

A propósito, el filósofo francés Gilles Deluze dijo en alguna ocasión que “si las protestas de los niños fueran escuchadas en el kindergarten, si sus preguntas fueran atendidas, esto sería suficiente para explotar el sistema educativo por completo”.

Niña de 7 años escribió esta carta a LEGO
Niña de 7 años escribió esta carta a LEGO
Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA