Familia

Nada de Venus y Marte: hombres y mujeres son ambos del planeta Tierra

couple_2471514b.jpg

Hombres y mujeres no somos tan diferentes. Lo que causa fricciones entre nosotros son nuestras características individuales, afirman expertos. “Contrariamente a lo que afirman los títulos de libros de psicología por, como Los hombres son de Marte y las Mujeres de Venus, no es cierto que hombres y mujeres vean sus relaciones en formas cualitativamente diferentes”.

Para demostrarlo, un grupo de psicólogos volvió a analizar los datos de 13 estudios previos, que afirmaban que sí existían diferencias psicológicas entre ambos sexos, pero que generalmente estaban basados en respuestas a cuestionarios.

En total, se analizaron los datos de 13,300 personas, que incluía información sobre 122 características, como la intimidad o la sexualidad, y sobre los 5 grandes rasgos de personalidad: extroversión, apertura a la experiencia, responsabilidad, amabilidad y estabilidad emocional.

Encontraron que, aunque sí hay actividades estereotipadas, como el box o el uso de cosméticos, no existía una división en nuestros rasgos de personalidad. Muchos de los participantes hombres mostraron empatía, una cualidad tradicionalmente vista como femenina, mientras que las mujeres tuvieron buenos resultados en matemáticas, una habilidad antes vista como masculina.

Además, hubo demasiada variabilidad entre los dos géneros. O también, personas que obtuvieron resultados muy altos en una categoría estereotípica, no lo hicieron en otras.

“Lo que encontramos es que mujeres y hombres no son personas completamente diferentes. No es que hombres y mujeres sean fundamental y dramáticamente diferentes en cuanto a estas características fisiológicas”, concluyó el Profesor Harry Reis de la Universidad de Rochester y co-autor del estudio.

[telegraph]

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA