Lactancia, Salud

Mila Kunis defiende la elección de cada mujer para amamantar en público

mila-kunis-shamed-for-breast-feeding-722x406

Mila Kunis es la mas reciente celebridad que busca #normalizarlalactancia (#normalizebreastfeeding) y tiene algo que decirles a quienes no aprueban su elección de amamantar en público…

En pleno 2016 y resulta que de alguna manera todavía es controversial ver a una mujer amamantar en público. la actriz Mila Kunis, madre de Wyatt y esposa de Ashton Kutcher y ahora embarazada de su segundo bebé, afirma que las mujeres deben de poder amamantar cuando sea y donde sea, sin ser juzgadas. La actriz platicó a Vanity Fair  que la han querido hacer sentir avergonzada por amamantar en público.

“Yo apoyo la decisión de cada mujer respecto a lo que quiera y a lo que la haga feliz, pero en lo que a mi respecta, yo elegí amamantar a mi hija y literalmente lo hago donde sea”, Kunis declaró en Nueva York durante la premiere de su última película Bad Moms el pasado lunes.  “Han habido muchas veces en las que no traigo algo con que cubrirme, y así he amamantado en restaurantes, en el metro, en el parque, en aeropuertos y en aviones. ¿Porqué lo hago en público? Porque tengo que alimentar a mi hija. Ella tiene hambre. Yo necesito alimentarla como sea, con una mamila o directo del pecho no me importa en donde estemos”.

Cuando Kunis ha amamantado a Wyatt, quien ahora tiene 21 meses en espacios públicos, ha sido reprobada por extraños porque ella no se ha cubierto.

“Siempre nos hace sentir a mi esposo y a mi un poco raros,” admite la actriz, “Si nos ha costado trabajo que la gente nos mire con la intención de apenarnos, pero finalmente a mi no me importa lo que otras personas piensen. Es lo que he elegido hacer, pero pienso que es desafortunado que la gente sea tan duro con las mujeres que decidimos amamantar y hacerlo en público. En los Estados Unidos y en nuestra cultura, hemos sexualizado tanto los pechos que hasta cierto punto las personas no pueden quitarse esa idea sexuada de su cabeza cuando miran los senos en público. Aunque  respeto las opiniones en ambos sentidos. Si no es para ti, no mires”.

El debate se queda en el aire, pero de mientras la madre de se divierte con su estilo, comparte que no le preocupa presumir su pancita ni usar tacones, que en realidad se siente cómoda usando flats y que usa lo que la hace sentir cómoda y libre.

¡Bravo por Mila Kunis! ella es figura pública y puede hacerse oír y ver, pero bravo también por todas y cada una de las mujeres que eligen llevar a cabo su lactancia donde sea y cuando sea, porque las mujeres no amamantamos en público o en privado, simplemente AMAMANTAMOS cuando necesitamos hacerlo y cuando nuestros bebés lo necesitan…

¿Qué tiene eso de anormal?

#NormalizandoLoNormal

#Lactivistas

 

Fuente: huffpost.com

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA