Celebrity News

Michelle Obama repudia a Trump por denigrar a las mujeres

  • “La idea de que puedes hacerle cualquier cosa a una mujer. Es cruel. Da miedo. Y la verdad es que hace daño…” Michelle Obama

Michelle Obama repudia a Trump

Recién este jueves en un apasionado discurso Michele Obama reprobó sin mesura al candidato republicano Donald Trump, por denigrar a las mujeres.

El evento sucedió en la Universidad del Sur de New Hampshire, rodeada de jóvenes, la primera dama pidió en especial a las mujeres que derroten al candidato republicano con su voto. Su discurso tuvo lugar unas horas después de las acusaciones de acoso sexual de varias mujeres contra Trump, aunque ella no se refirió explícitamente a estos casos.

Michelle Obama se centró en las palabras de Trump presumiendo de besar y manosear a las mujeres a su antojo. 

“Esto no va de política. Esto va de decencia humana básica. Es sobre lo que es correcto y lo que no. Y simplemente ya no podemos aguantar esto y exponer a nuestros hijos a esto. Ni un minuto más, mucho menos durante cuatro años… Ha llegado el momento de decir ‘basta ya’. Esto tiene que parar ya”, dijo.

Con la voz temblorosa, explicó que lo que había visto en las últimas horas tiene un “efecto personal” en ella y que no podía dar “el discurso normal de campaña”.

“Esto no es normal. Esto no es política como siempre. Esto es repugnante. Esto es intolerable. Y no importa de qué partido seas, demócrata, republicano o independiente. Ninguna mujer se merece ser tratada de esta manera. Ninguna de nosotras se merece este tipo de abuso”, dijo Michelle entre aplausos, gritos y pancartas de Women Together (Mujeres juntas). “Siento esto de manera personal. Los comentarios vergonzosos sobre nuestros cuerpos, la falta de respeto a nuestras ambiciones y a nuestro intelecto, la idea de que puedes hacerle cualquier cosa a una mujer. Es cruel. Da miedo. Y la verdad es que hace daño”.

“La realidad es que tenemos un candidato a presidente de Estados Unidos que, en el curso de su vida y en el curso de esta campaña, ha dicho cosas sobre las mujeres que son tan chocantes, tan despreciativas, que simplemente no las voy a repetir hoy aquí… No me puedo creer que esté diciendo que un candidato a presidente de Estados Unidos haya presumido de asaltar sexualmente a las mujeres”, dijo Michelle. “Esto no es algo que podamos ignorar. No es algo que podamos esconder debajo de la alfombra como otra perturbadora nota a pie de página de este triste ciclo electoral”.

La primera dama no se refirió explícitamente a las últimas acusaciones de abuso sexual de varias mujeres contra Trump, pero dijo que las palabras del vídeo “no son un incidente aislado”, sino “uno de los infinitos ejemplos de cómo ha tratado a las mujeres toda su vida”.

“La medida de una sociedad es cómo trata a sus niñas y a sus mujeres”, dijo la primera dama, que se ha dedicado en los últimos meses a promover la educación de las niñas en todo el mundo.

“Los hombres fuertes, los que son un modelo, no necesitan despreciar a las mujeres para sentirse fuertes”, dijo Michelle, que recordó que los hombres de su familia no hablan como Trump.

Y este tipo de mensajes nos importan mucho, porque somos mujeres, porque tenemos hijas, porque amamos a las mujeres y porque nadie debe, bajo ninguna circunstancia ser maltratada en razón de su género. Porque es asunto de todos cuidar a la sociedad de mentes que consideran que el maltrato, la violencia o el desprecio son los medios para sobresalir, estar atentas y unir fuerzas es lo que necesitamos las mujeres para que este tipo de cosas dejen de pasar y de tener cabida en cualquier lugar del mundo.

Michelle Obama repudia a Trump

Fuente: Univision

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA