Educación, Familia, Karla Lara

Michelle Obama: “Dejen aprender a las niñas”

  • Hagamos el cambio, sigamos el ejemplo, nadie queremos ni una menos, todas queremos iguales oportunidades de trabajo, de remuneración económica, de derechos en general, ¡Dejen que las niñas aprendan! #letthegirlslearn

Michelle Obama

Michelle Obama, la Primera Dama de los Estados Unidos no deja de tener toda nuestra admiración y apoyo por coincidencia en sus constantes esfuerzos y estrategias para lograr que su programa “Dejen aprender a las niñas” sea un logro absoluto.

Michelle Obama, está decidida a transformar la vida de las niñas en el mundo a través de la educación. La campaña “Let Girls Learn” que promociona centra sus esfuerzos en educar a las jóvenes.

“Son 62 milliones de niñas en el mundo, que son tan listas y trabajadoras como nosotras que no tienen las oportunidades que nosotras algunas veces tomamos por sentado”, ha afirmado  Michelle Obama.

La educación y es la clave para acabar con la discriminación de las niñas en el mundo y que es tarea de todos lograr el cambio.

“Estoy orgullosa de trabajar con la Primera Dama en esta iniciativa que pone de manifiesto el derecho fundamental de aprender. Es frustrante ver que todavía en este país hay mujeres que ganan menos que los hombres desempeñando la misma labor”, dijo Samantha Power.

Las Naciones Unidas está comprometida con esta causa en más de 200 países y han hecho que la educación de niñas y adolescentes en el mundo sea de sus objetivos principales.

La Primera Dama ha sido inspiración en mujeres de todas las edades para ayudar a educar a las niñas dentro y fuera de sus comunidades.

“Si ustedes tienen la pasión pueden empezar a hacer algo para marcar la diferencia. Las invito a visitar la página Letgirlslearn.gov e involúcrense. Hay muchas maneras de colaborar, no hay donación pequeña. En solo un año hemos visto el gran impacto de esta iniciativa, pero todavía queda mucho por hacer”.

Obama ha reconocido que como mujer negra de clase trabajadora, comprende “la necesidad de una buena educación” y ha dicho que las estudiantes de hoy están llamadas a liderar en el futuro los “parlamentos, consejos de administración y universidades” del mundo.

“Las necesitamos para resolver problemas como el cambio climático, la pobreza y las desigualdades”,  la educación que están recibiendo les otorga la oportunidad de “sobreponerse” a las dificultades y cumplir “cualquier sueño”.

“No se limiten a estudiar lo que dicen los libros, conozcan también el mundo. Conozcan su comunidad, la política. Deben mantenerse siempre informadas y comprometidas”, recomendó a las alumnas. Desde su muy poderosa/influenciadora posición Michelle Obama ha usado todas las plataformas posibles para difundir su mensaje ¡Dejen que las niñas aprendan!, desde SnapChat y sus participaciones en programas de comedia, es de verdad un ejemplo a seguir.

Michelle Obama

La campaña #letthegirlslearn se ha hecho enormemente popular en EEUU. Esta campaña refleja una necesidad global, porque las niñas se van a convertir en mujeres y esas mujeres suelen convertirse en ejes de familia, de su sociedad, son las tomadoras de decisiones económicas y de educación en el hogar, cuando acaso se conviertan en madres serán las futuras formadoras de niños que a su vez serán nuevos adultos… Es vital educar a las niñas, porque la educación es poder, y la información también lo es. Y no se trata de discriminar a los niños, pero aún en el 2016 y a pesar de todos los medios de comunicación y de todos los avances tecnológicos aún vivimos un mundo de oportunidades distintas para hombres y mujeres y es necesario poner atención a las mujeres, a las niñas, a las jóvenes menos favorecidas, para cambiar el mundo, para cambiar su mundo desde la educación. Dejar de creer que el mundo de las mujeres es de princesas o es solo de color rosa. Alentar a las niñas a que prepararen, a que aprendan de todo, a que lo intenten todo, a que buscar pareja no debe ser un objetivo o meta en su vida, sino estar plenas con ellas mismas.

Si las mujeres apoyamos mas mujeres vamos a fortalecer toda la columna vertebral de la educación global, no es una utopía, es algo totalmente lograble. Si cada mujer desde nuestra trinchera logramos dejar y hacer que al menos una niña aprenda, una niña que no tenga las mismas oportunidades que nosotras, estamos abriendo un mundo de posibilidades para esa niña, que luego será una mujer y para toda su descendencia… Hagamos el cambio, sigamos el ejemplo, nadie queremos ni una menos, todas queremos iguales oportunidades de trabajo, de remuneración económica, de derechos en general, ¡Dejen que las niñas aprendan!

¡Bravo por esta campaña!  

Karla Lara

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA