Crianza, Familia

Mi trabajo: Mamá 24/7

  • “Mi gran trabajo es enseñarles que los errores y fracasos son los mejores maestros; enseñarles que volver a levantarse no es opcional, que luchar e intentarlo de nuevo es prioridad.”

Mi trabajo: Mamá 24/7

“Mi trabajo es educar a dos seres humanos. Inculcar valores, virtudes, buenos modales, supervisar lo académico, motivarlos para cuidar su cuerpo, echarles porras en partidos, secar lágrimas cuando pierden, celebrar cuando ganan, impulsarlos a dar un esfuerzo extra. Leer libros, ver películas, series o caricaturas y después comentarlas; ¿Qué les pareció?, ¿Qué hubieras hecho?, ¿Qué te gustó más?.

Mi trabajo es conocerlos y aprender de ellos. Saber cuáles son sus fortalezas y sus áreas de oportunidad. Hablarles con la verdad, aunque eso represente berrinches, enojos, uno que otro azotón de puertas o tristeza; por eso mi trabajo es abrazarlos mucho, tender puentes de comunicación, armarme de paciencia, tolerancia y comprensión. Por lo anterior mi trabajo es ser empática, recordar cómo era yo a esa edad para entenderlos mejor.

Mi trabajo es ponerles límites y reglas que ellos tratarán de saltar o romper. Mi trabajo es poner consecuencias a esa rebeldía, no para castigarlos sino para enseñar que hay una reacción positiva o negativa a cada acción.

Mi trabajo es consentir sin echar a perder, encontrar el punto medio.

Mi trabajo es un arte no remunerado que requiere dedicación constante y no hay días festivos o asuetos. Si se requiere pasar la noche en vela para aliviar un resfriado, dolor de panza o fiebre no puedo decir no; cuentan conmigo para ello. Mi trabajo es enseñarles que si alguien necesita ayuda se la brinden por pura imitación a lo que hago yo con ellos.

Mi trabajo es hacerlos independientes y que en un futuro busquen su propio lugar en el mundo y sé que puede ser lejos de mí… los motivo a ello.

Mi trabajo es alejarme cuando necesitan estar solos, acercarme y contenerlos cuando ellos no saben ni cómo se sienten y se encuentran confundidos. Es aceptar que no son perfectos ni querer que lo sean.

Mi gran trabajo es enseñarles que los errores y fracasos son los mejores maestros; enseñarles que volver a levantarse no es opcional, que luchar e intentarlo de nuevo es prioridad. Si algo no sale a la primera puede funcionar a la segunda, tercera o cuarta. Mi trabajo es enseñarles a no darse por vencidos.

También mi trabajo incluye apoyar sus intereses y sueños. Dejarles claro que si lo pueden imaginar lo pueden alcanzar. Decirles que creo en ellos. Ese es mi gran trabajo y de verdad lo amo.

En mis horas libres amo escribir sobre tips para ayudar a otras mamás con este gran trabajo.

Ahora que lo reflexiono mientras más amo a mi trabajo y lo hago con más dedicación y pasión, más regresa a mí.”

Gracias a Irene García blogger de maternidad y crianza, la pueden seguir en sus redes:

@Mommychic FB
@mommychic1 Twitter e IG

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA