Ecología, Sin categoría

Megacorte de agua: ¿Debemos acostumbrarnos a la escasez?

  • Valoremos este recurso y cuidémoslo para poder contar con él muchos años más.

A pesar de que hoy ya vivimos los efectos del cambio climático, muchas personas siguen pensando que las mayores consecuencias serán problema o responsabilidad de las siguientes generaciones, pero la realidad es que con el rápido calentamiento del planeta los habitantes de este planeta viviremos esas catástrofes naturales.

Lo mismo sucede con el agua. Ya en otras notas hemos hablado de la importancia de cuidar este vital líquido, de algunos consejos para evitar su desperdicio e involucrar a toda la familia en esta actividad. Sin embargo, no fue sino hasta el anuncio del megacorte en la CDMX que varias personas han puesto atención al tema del ahorro de agua.

Si bien los motivos de este corte parcial y total son por mantenimiento, es importante que las acciones de cuidado del agua no se apliquen sólo como una medida desesperada. Para evitar un futuro donde la escasez y lucha por el agua se un modo de vida, es importante que actuemos hoy por su conservación.

Por ello, te damos algunos consejos para sobrevivir al megacorte de agua, pero también para que se conviertan en una práctica y hábito diario:

  1. Lava y desinfecta tus depósitos de almacenamiento de agua. Llénalos totalmente, ciérralos bien y almacénalos lejos de los rayos del Sol o productos químicos.
  2. Capta el agua de lluvia
  3. Toma duchas breves y cierra la llave mientras te enjabonas
  4. Cierra la llave del grifo mientras te lavas las manos
  5. Cuando laves tus dientes utiliza sólo un vaso de agua
  6. No laves tu auto, banquetas y patio con manguera. Aprovecha el agua de lluvia que captaste
  7. Coloca una botella con tierra o arena dentro de la caja del escusado
  8. Utiliza el agua con la que hierves tus verduras como la papa, calabaza y zanahoria para regar tus plantas

Seguramente en esta temporada de escasez de agua encontrarás ideas de cómo cuidar el agua. No dejes que sea un acto que desaparezca cuando tengas agua continua. Valoremos este recurso y cuidémoslo para poder contar con él muchos años más.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

Artículo Anterior
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA