Hilda Arjona

Mamás trabajando y mamás en casa; ambas disfrutando con plenitud

  • Creo que tenemos que celebrar el crecimiento de una maternidad consciente, una maternidad que se viva con plenitud, sin importar si trabajas o no, que se viva sin culpas, sin críticas, que se viva con satisfacciones, que se viva sin poner a nadie como prioridad más que a nosotras

mother_and_newborn_456846532.jpg

Hace unos días estaba viendo en la TV una película de lo 40´s sobre el día de las madres y recordé como se vivía la maternidad hace no muchos años. En la época de nuestras abuelas la maternidad tenía algunos tintes de abnegación, de dolor, de sufrimiento, la verdad no creo que haya sido algo generalizado, pero definitivamente existía.

La mujer y en especial la mamá le ha dado un giro a esta idea, así que ahora que estamos festejando el día de las madres quiero felicitar a esas mamás que han decidido quedarse en sus casas a vivir la maternidad tan plean como es posible, muchas amigas mías lo hacen de una manera plena, felíz, satisfechas y no merecen más que mil aplausos por dedicarse al 100% al mejor trabajo del mundo. Y no lo digo como tarjeta de felicitación, en realidad es el mejor trabajo del mundo, de ahí se nutre nuestra sociedad, de ahí surgen los grandes seres humanos que dirigirán el futuro de este mundo.

También quiero felicitar a todas aquellas mamás que han decidio combinar este trabajo con un trabajo adicional, ya sea dentro o fuera de casa, ya sea por gusto o por necesidad. Estas mamás que salen y retan a muchos con sus decisiones, por que hay un poco de los 40´s todavía en estas épocas. A esas mamás que logran mantener equilibrios imposibles de horarios, de compromisos, de cansancio y que sonríen al final del día.

Hoy me llevé a Renata a trabajar conmigo y al regresar a casa fue directo a su recamara y a sus dos años y medio agarró a su muñeca Jessy que es su inseparable y le dijo las siguientes palabras; “ya dedesé, fui a babajar, te etrañe mucho mucho, soy muuuuy feliz”. No pude tener mejor regalo del día de las madres. Así es como me despido cuando salgo a trabajar, la miro a los ojos y le digo que me voy, pero que no se preocupe por que regreso pronto, que la amo, que la voy a extrañar mucho y que no se le olvide que me voy a trabajar por que me hace muy felíz hacerlo.

Creo que tenemos que celebrar el crecimiento de una maternidad consciente, una maternidad que se viva con plenitud, sin importar si trabajas o no, que se viva sin culpas, sin críticas, que se viva con satisfacciones, que se viva sin poner a nadie como prioridad más que a nosotras. Si estamos plenas y felices así estará todo nuestro entorno, al final, es una cuestión de actitud.

 

¡¡¡Felíz día de las madres!!!

Nos leemos pronto

 

Hilda

Twitter de la autor: @MMIUXX

 

“Lo que se les hace a los niños,

los niños harán a la sociedad”

Karl Menninger

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA