Ecología, Vida y estilo

Mamá y voluntaria

  • Es de suma importancia, incorporarnos a grupos y organizaciones de todos tamaños, tipos y causas que están esperándonos para que aportemos nuestro granito de arena, buscando el cuidado de nuestro entorno, del prójimo e, incluso, de animales y fauna al que debemos protección y respeto.

Mamá y voluntaria…

Desde 1985, diciembre es el mes de los voluntarios, y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), declaró el día 5 de este mes como el Día Internacional de los Voluntarios. Para tal efecto, en la Asamblea General donde se llevó a cabo dicha resolución, se exhortó a que todos los miembros de la sociedad adoptemos medidas para ser voluntarios y se cobre mayor conciencia de la importante contribución que éstos aportan.

El rol de voluntarias está íntimamente ligado a la protección y el cuidado que, como mamás, nos es inherente. Ser voluntarias, en cualquier índole, representa la oportunidad de apoyar con pequeñas grandes acciones que, sumadas con las demás personas, pueden marcar una diferencia en nuestra sociedad.

En México, durante los pasados sismos, pudimos observar cómo las mamás voluntarias salieron de todos lados para sumarse a acciones conjuntas en pro de los demás.

La ayuda no se hizo esperar desde los diferentes estratos sociales, edades, género, religión y nacionalidad. Todas ellas aportaron, en la medida de lo posible, su ayuda incondicional, buscando el bienestar de los afectados.

Sin embargo, no sólo en este entorno de caos y desastre, es cuando hay que participar en actividades para lograr el bien común.

Por ello, es de suma importancia, incorporarnos a grupos y organizaciones de todos tamaños, tipos y causas que están esperándonos para que aportemos nuestro granito de arena, buscando el cuidado de nuestro entorno, del prójimo e, incluso, de animales y fauna al que debemos protección y respeto.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA