Educación, Familia, Vida y estilo

Mamá… Malabarista de la vida la solución: el auto empleo

  • ¿Eres una Malabarista de la vida? ¿Has desarrollado todo tipo de habilidades para coordinar tu trabajo y estar con tu familia?, entonces tienes que leer esta nota…

¿Eres una Malabarista de la vida? ¿Has desarrollado todo tipo de habilidades para coordinar tu trabajo y estar con tu familia?, entonces tienes que leer esta nota.

Hoy en día muchas mujeres están atrapadas en la escabrosa rutina de ir a trabajar de 9 de la mañana a 6 de la tarde, de menos eso dice tu contrato, bien sabemos que si hay algún pendiente o situación a solucionar el horario podría extenderse un poco o mucho más -¡Ojo, eso sin considerar los tiempos de traslado los cuales en algunas ciudades pueden ser igual de cambiantes que el clima!-. Después de tu largo día llegas a casa para  enterarte que necesitas ayudarle a tu hijo con su tarea, la cual requería algunos materiales con los que no cuentas, sacas tu parte creativa para que la tarea quede hermosa, después coordinas todo lo que tienes pendiente en casa, encargándote claro de que también esté todo listo para el siguiente día y no se te olvide ese reporte que te pidió tu jefe para ayer… Y aunque siempre es fabulosa esa sensación de Wonder Woman, también es cansadísimo y nos guste o no de repente hay un detalle que descuidamos.

Te pongo otro escenario, despiertas y estás preparando a tus hijos para la escuela cuando te das cuenta que uno de ellos tiene fiebre, por supuesto llamas a tu trabajo para avisar que no podrás llegar y aunque no les quede de otra siempre existe esa sensación de estar desatendiendo tus obligaciones.

Seguro eres o conoces a alguien que tiene una historia -o muchas- de este tipo, y cuando ves películas como “Joy: El nombre del éxito” o lees en Facebook de aquellas mujeres que con una idea cambiaron sus vidas, piensas que son una versión actualizada de los cuentos de hadas que leíamos de pequeñas. Pero te tengo noticias de último momento, no soy historias aisladas, tampoco fórmulas  secretas de éxito o casos que solamente los miembros de una secta ancestral puedan lograr.  Es algo real, se llama autoempleo y puede ser la oportunidad para muchas familias de mejorar su economía y su dinámica familiar.

Molly Cain colaboradora de la revista Forbes dice que cualquier persona con disciplina y disposición es capaz de tener éxito emprendiendo sus propias ideas, claro que se necesitan algunos elementos más tales como visión, perseverancia, voluntad y compromiso, ¿Pero… no son acaso esos los valores que cualquier empresa pide de sus empleados? Piénsalo bien y tal vez la solución a tu falta de tiempo/dinero o lograr tu sueño es mucho más realizable de lo que te imaginas.

Fuente

http://www.forbes.com/sites/glassheel/2012/04/12/13-signs-you-are-meant-to-be-self-employed/#48685d494e86

Artículo Anterior
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA