Celebrity News

Madonna y su reciente discurso: “Yo elijo el amor”

  • Dar, respetar, amar, agradecer, incluir, eso es una revolución amorosa, que tiene poco que perder y mucho que ganar… Vamos a elegir el amor.

Mas allá de los temas estrictamente políticos, sabemos que este fin de semana miles y miles de personas (en su mayoría mujeres), se reunieron en diversas ciudades de los Estados Unidos y de otros países del mundo para protestar en la Marcha de las Mujeres contra ideas y propuestas que atentan contra la equidad de género y de muchas maneras de violencia.

Muchas celebridades participaron con atinados discursos, y sin duda una de las mas influyentes fue Madonna. El discurso de Madonna, resultó tan controvertido que la propia CNN tuvo que cortar su emisión. Pero nosotros te lo compartimos para que no te pierdas ni una sola palabra y sobre todo para reflexionar qué y cómo podemos sumar cada quien desde nuestro lugar…

“Hola, ¿Están despiertos?, ¿Están seguros?, ¿Pueden oírme?, ¿Están preparados para agitar al mundo?

Bienvenidos a la revolución del amor. A la rebelión. A nuestra negativa, como mujeres, a aceptar esta nueva era de tiranía. No solo nosotras estamos en peligro, si no todas las personas marginadas. En estos momentos, nuestra naturaleza única y diferente podría ser considerada un crimen. Hemos necesitado este horrible momento de oscuridad para despertarnos de una puta vez.

Parece que todos hemos caído en una falsa sensación de confort. Que la justicia prevalecerá y que el bien vencerá al final. Bueno, el bien no ha ganado estas elecciones pero vencerá al final. Así que lo que hoy significa es que estamos lejos del final. El día de hoy marca el comienzo, el principio de nuestra historia. La revolución empieza aquí. La pelea por el derecho a ser libres, a ser quienes somos, a ser iguales. Marchemos juntos a través de esta oscuridad y que sepan, con cada uno de nuestros pasos, que no estamos asustados. Que no estamos solos, que no retrocederemos. Que hay poder en nuestra unión y que ninguna fuerza opuesta tendrá una oportunidad contra la verdadera solidaridad. 

Y a nuestros detractores que insisten en que esta manifestación jamás logrará nada, que os jodan. ¡Qué os jodan! Es el comienzo de un cambio muy necesario. Un cambio que requerirá sacrificio. Un cambio que requerirá que muchos de nosotros tomemos diferentes decisiones en nuestras vidas, pero esa es la seña de identidad de una revolución. Así que mi pregunta para vosotros hoy es ¿estáis preparados? Decidlo más alto, decid “sí, estamos preparados”. Una vez más: estamos preparados. 

Sí, estoy enfadada. Sí, estoy indignada. Sí, he pensado horriblemente mucho en hacer explotar la Casa Blanca. Pero se que eso no cambiará nada. No podemos caer en la desesperación. Como el poeta W.H.Auden escribió una vez en víspera de la II Guerra Mundial: “debemos amarnos los unos a los otros o morir”. Yo escojo el amor. ¿Están conmigo? Digan esto conmigo: escogemos el amor.”

Y es que “escoger el amor” por encima de cualquier sentimiento y emoción negativa es una fórmula que no puede fallar. Es una elección ganadora porque nos llevará a compartir, a empatizar, a ser solidarios, colaborativos, compasivos… incluyentes. Las fronteras y los muros se derriban a pesar de su existencia física y separan a pesar de su inexistencia, porque la diferencia, el margen, la línea divisoria la construimos nosotros y la fortalecemos con nuestra actitud, con nuestra agresión. 

Una revolución del amor es posible, cuando alzamos la voz para defender al débil, al que se le excluye por ser distinto, cuando incluimos a mas, cuando pedimos por favor, cuando damos las gracias, cuando actuamos en comunidad, ayudando a otro, dando al que menos tiene, de lo propio que tenemos y no solo de lo que nos sobra.

Dar, respetar, amar, agradecer, incluir, eso es una revolución amorosa, que tiene poco que perder y mucho que ganar y mas allá del momento histórico (políticamente hablando), todos podemos inspirarnos en el discurso de Madonna y elegir el amor.

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA