El Librero de Mamá Natural

Los sorprendentes beneficios de la lectura

  • Saber que la lectura tiene múltiples beneficios a la salud puede ser un gran incentivo para no dejar de leer.

beneficios de la lectura

La lectura es una especie de terapia que, a través de los ojos de ese otro, es posible realizar un análisis profundo acerca de creencias y pensamientos irracionales que tienen el poder de lastimarnos emocionalmente. Quizá por esta razón dicen que unx no escoge al libro, sino que el libro escoge a su lectorx, ya que de este modo es posible irse hacia lo profundo para sanar heridas con los mensajes del destino, inconsciente, psique, Buda, Dios, Alá, etcétera.

Novelas, ensayos, disertaciones, estudios científicos. La lectura, por sí sola, abre la puerta a múltiples beneficios siempre y cuando sea capaz de realizar un cambio interno, casi espiritual, en nuestro ser. Más allá del crecimiento en conocimiento, se trata de un proceso de reconstrucción en nuestro interior donde todo adquiere un sentido congruente, todo adquiere una razón de ser en la totalidad del universo.

En esta totalidad del ser, comenzamos a notar ciertos cambios internos e incluso los demás notan también esos cambios en nosotros.

Entre los más conocidos son:

– La disminución del estrés, y por tanto del estreñimiento, enfermedades cardiovasculares, inmunológicas y sexuales, trastornos del estado de ánimo como la depresión y la ansiedad, etcétera. La lectura ayuda a relajarnos tras un largo día de trabajo estudios.

– El fortalecimiento del tejido cerebral por medio de la estimulación de las células, lo cual ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer o demencia senil.

– La regulación de los ciclos del sueño al leer unos minutos al final el día. Esto nos prepara para dormir, y así levantarnos frescos al día siguiente.

– El desarrollo de un estilo de vida saludable al relajar al cuerpo, abriendo la oportunidad para realizar actividades físicas que fortalecen al cuerpo.

– La mejora de la concentración al desarrollar habilidades de raciocinio, atención y concentración, reconstruyendo al cuerpo y previniendo futuros daños.

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA