Nutrición, Salud

Los peores alimentos para antes de dormir

  • Cenar o no cenar a veces es el dilema…, si optas por cenar trata de excluir estos alimentos de tus opciones.

peores alimentos

Todos sabemos de algunos alimentos para ayudarnos a caer rendidos en los brazos de Morfeo, conocemos bien los remedios caseros para el insomnio: un vaso de leche tibia, un té de manzanilla, un poco de pavo, una copa de vino tinto, etc.

Muchos sabemos  los remedios a los que podemos acudir, pero no que tipo de alimentos debemos de evitar para poder alcanzar un sueño profundo y tranquilo. Sabemos también que dormir de más o de menos puede causar que subamos de peso, por lo que un balance es ideal. A continuación les presentamos una lista de ocho alimentos que deben evitar para conciliar el sueño:

1-      Cafeína:

El café debe evitarse no solo antes de dormir sino con muchas horas de anticipación. Cualquier alimento con sabor a café (dulces o helado) también debe evitarse.

2-      El chocolate:

En particular el oscuro, también tiene cafeína por lo que puede espantar tu sueño. Un par de cuadritos no te harán daño si los comes a la hora de la comida, pero debe evitarse antes de dormir.

3-      Alcohol:

Las bebidas alcohólicas parecen ofrecer un poco de relajación antes de dormir, sin embargo aunque ayudan a conciliar el sueño son disruptivas a las etapas más profundas del sueño y causan sueños extraños.

 

4-      Comidas grasosas:

Por muy deliciosas que sean, estos alimentos  no solo dañan tu corazón, también dañan tu sueño. Cenar muchas grasas causa sueño al día siguiente y es una de las razones por la cual las personas obesas duermen durante el día.

5-      Cortes de carne:

El cuerpo no está diseñado para digerir mientras duerme, por lo que evitar alimentos pesados como la carne es importante, especialmente tarde por la noche.

6-      Chile y especies:

Los alimentos picosos —aunque deliciosos— son pésimos antes de dormir, no sólo porque pueden causar acidez, pero según un estudio publicado recientemente en el New York Times, los alimentos picosos elevan la temperatura del cuerpo, esto confunde al cerebro ya que naturalmente baja nuestra temperatura antes de dormir.

7-      Cítricos:

La comida picosa no es la única que causa malestares como la acidez. Los cítricos, pueden causar reflujo e incrementar el nivel de acidez del estómago, así manteniéndonos despiertos toda la noche.

8-      Agua en exceso

Debemos tomar entre dos y tres litros de agua al día, solo no intentar tomarla toda antes de dormir, ya que obviamente causara interrupciones en nuestro sueño. 

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA