Crianza, Familia

Los niños que crecen cerca de sus abuelos son más felices

  • La figura de los abuelos es una figura muy importante para nuestros hijos, ya que ayudan a transmitir los valores y las enseñanzas que la familia tiene.

Los niños que crecen cerca de sus abuelos son más felices…

No es un secreto que en México la familia es el núcleo más importante en la sociedad, pero en muchos casos los abuelos son esa figura que une a toda la familia y debido a esto la figura de los abuelos es una figura muy importante para nuestros hijos, ya que ayudan a transmitir los valores y las enseñanzas que la familia tiene: esto incluye costumbres, creencias, tradiciones, recuerdos…

Según un estudio en el que participaron casi 1600 niños de entre 11 y 16 años procedentes de toda Inglaterra y Gales, los niños que crecen cerca de sus abuelos son más felices.

El autor de la investigación señala que “los niños que interactúan con sus abuelos a diario, son más felices”. Y añade: “Hemos encontrado que las relaciones cercanas entre los abuelos y los nietos sirven de amortiguación a los efectos de los eventos adversos en la vida, como la separación de los padres, porque [estas relaciones] calman a los niños y les dan seguridad”.

Este no es el único estudio, otro realizado por el Institute for Fiscal Studies y la Nuffield Foundation, corrobora que los abuelos que crían a sus nietos durante sus primeros años de vida les aportan seguridad emocional. 

Por esta razón es recomendable que desde que nacen los niños puedan ir formando una relación con los abuelos y que pasen el mayor tiempo posible juntos, ya que este tipo de relaciones los ayuda a desarrollarse de una manera más segura y satisfactoria que los ayudará a ser mejores personas. 

Fuentes: Bebesymas, Naxio

También puedes leer: Abuelos que cuidan a sus nietos tienen menos probabilidad de desarrollar demenciaLa importancia de los abuelos en la vida de los nietos

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA