Crianza, Educación, Ser Padres

Los niños consumen contenidos en inglés pero… ¿los entienden?

Actualmente parece que los niños poseen un lenguaje universal: ¡la tecnología!

Un sondeo internacional realizado por Kids&Us a más de 3,400 padres de 4 países, entre ellos México, revela que los mexicanos son grandes consumidores de contenidos en inglés. Aun así, sólo el 10 % de los niños mexicanos entiende una película en inglés sin subtítulos.

La tecnología: el lenguaje universal.

Actualmente parece que los niños poseen un lenguaje universal: ¡la tecnología! Desde muy pequeños nos observan y con solo tres añitos parece que sepan usar el celular mejor que nosotros…Incluso vemos a muchos padres utilizar este recurso para que los niños estén tranquilos en los restaurantes, o para tenerlos entretenidos en casa. Les bajamos aplicaciones específicas para ellos, o les ponemos dibujos animados. Y así nos aseguramos unos “momentos de paz”.

Tan importante es el consumo audiovisual de los niños actuales, que YouTube ha lanzado “YouTube Kids” especialmente para esta audiencia. Canal específico de contenido familiar, donde pueden encontrar sus dibujos favoritos e infinidad de contenidos adecuados a su edad.

La comprensión: “el lenguaje” o la asignatura pendiente.

El 93% de los niños mexicanos consume contenidos audiovisuales en inglés, y un 35% lo hace de forma habitual aun así:

  • Solo el 10 % de los niños mexicanos puede entender perfectamente una película en versión original en inglés sin subtítulos.
  • El 12.7 % admite no entender la letra de las canciones que escucha en inglés.

A los pequeños les gusta la versión original y se han acostumbrado al consumo en inglés de contenidos como la música, los videojuegos, etc. Pero cuando el contenido requiere una capacidad de comprensión elevada, aún carecen del suficiente dominio del idioma para entenderlo.

Kids&Us ofrece contenidos en inglés para niños, pensados para aprender inglés.

Kids&Us anima a todos los padres y niños a sumergirse en los contenidos en inglés  que provee para mantener un contacto regular con el idioma, más allá de las aulas. Estos contenidos, libros, cuentos, etc. Además, están desarrollados por el Departamento Pedagógico de Kids&Us para que sirvan de ayuda a los pequeños para aprender el idioma. Se pueden conseguir en cualquier centro Kids&Us.

Canciones infantiles de Kids&Us en Spotify.

La música de producción propia es una parte esencial del método de aprendizaje Kids&Us. Los niños no solo aprenden canciones, sino que interiorizan vocabulario y estructuras de lenguaje complejas de una manera adecuada para su edad.

Escuchar las canciones infantiles de Kids&Us en Spotify:

———————————————-

 

Kids&Us, referente en el sector de los idiomas

Desde su nacimiento en el año 2003, Kids&Us ha revolucionado la enseñanza de idiomas apostando por el aprendizaje temprano (niños a partir de un año) con un método creado por la filóloga Natàlia Perarnau, fundadora de empresa con sede en Manresa, en Barcelona, España. El método Kids&Us se basa en la inmersión lingüística y el aprendizaje natural, y busca reproducir el proceso mediante el cual los niños adquieren su lengua materna. De este modo, en sus centros se ofrecen cursos para niños a partir de 1 año de edad y hasta los 18, edad en la que los jóvenes pueden llegar a alcanzar unas altas competencias lingüísticas. Actualmente, más de 115,000 niños ya aprenden inglés con Kids&Us. Además, Kids&Us desarrolla sus propios materiales pedagógicos para el aprendizaje del inglés, así como aplicaciones, cuentos infantiles y espectáculos.

Kids&Us llegó a México en el año 2014, cuando abrió sus 2 primeros centros en el país. A estos se les sumaron 4 centros más durante el período escolar 2016-2017 y, de cara al curso 2017-2018, se abrieron 4 centros más, alcanzando un total de 10 centros ubicados en Coyoacán, Del Valle, Coapa, Cuautitlán Izcalli, Interlomas, Polanco, Clavería, Desierto de los Leones, Lindavista y Metepec. En el curso escolar 2017-2018 la red de franquicias de Kids&Us cuenta con 376 centros que operan en países como España, Andorra, Francia, Italia, Bélgica, República Checa, Marruecos, además de México.

 

Web: www.kidsandus.mx

Facebook: Kids&US México

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA