Embarazo, Salud

Los esenciales del embarazo

  • Para que no te llenes de cosas que quizá no son necesarias, te compartimos algunos TIPS sobre los productos que consideramos esenciales el embarazo

esenciales del embarazo

Cuando esperamos un bebé queremos tener lo mejor de los productos que nos pueden hacer sentir bien, ayudarnos a evitar o a controlar algunas molestias. Para que no te llenes de cosas que quizá no son necesarias, te compartimos algunos TIPS sobre los productos que consideramos esenciales el embarazo:

BRASSIERE O TOP A TU MEDIDA: normalmente el busto puede crecer hasta dos tallas durante el embarazo y permanecer así durante la lactancia. Es importante usar un brassiere o top que ajuste bien, pero que sea cómodo, preferentemente de fibras naturales y que sea cruzado en el frente o que se desabroche para poder amamantar. Adquiere al menos 3 para que tengas suficientes y ten a la mano protectores de lactancia (los hay desechables o de tela lavables) para proteger tu piel y tu ropa.

EXTENSIÓN PARA BRASSIERE: Si no estás segura de la nueva talla de tu busto puedes comprar unos broches de elástico que sirven como extensión de la circunferencia de tu torso y que ajustan a los broches de tu brassiere, los hay de uno, dos o tres broches y en varios colores, puedes buscarlos en tiendas de lencería o departamentales.

COJÍN DE LACTANCIA: te servirá de apoyo para dormir mientras que estás embarazada, pues la puedes poner entre tus brazos o piernas si duermes de lado y te ayudarán a restar presión y peso de tus extremidades. Será un gran aliado para amamantar a tu bebé los primeros meses mientras que es muy pequeño porque impedirá que te lastimes la espalda por una postura, luego puede servirte para mantener a tu bebé semi sentado cuando sea un poco más grande y finalmente puedes reciclarlo con otra mamá que lo pueda ocupar.

MEDIAS DE COMPRESIÓN: las piernas y pies pueden llegar a hincharse en el embarazo, usar medias de la compresión que recomiende tu médico puede brindarte confort cuando requieres estar mucho tiempo de pie, caminar largas distancias o viajar. No siempre las tienes que usar a diario, pero tenerlas cuando las requieres puede aliviar muchas molestias y prevenir várices. Hay medias especiales para embarazo y las puedes conseguir en tiendas departamentales.

PRENDAS DE ROPA QUE FACILITEN LA LACTANCIA: no tiene que ser ropa especial de maternidad pero si de telas preferentemente elásticas y de fibras naturales, el algodón en camiseta es una gran opción, opta por colores neutros que puedas combinar con todo y que permitan un fácil acceso al pecho: botones al frente, escotes cruzados, tirantes, o cortes amplios que te permitan descubrir el seno por arriba o por abajo. Hay mucha ropa que puedes usar durante y después de tu lactancia.

CREMAS O ACEITES HIDRATANTES: mantener la piel hidratada es una excelente elección para cuidarla, hay productos especiales que ayudan a prevenir estrías y marcas, también hay productos naturales como el aceite de coco o de almendras, sea cual sea tu elección procura usarlos después del baño con la piel aún mojada, esto sellará la humedad y mantendrá tu piel protegida.

BLOQUEADOR SOLAR: úsalo diario, embarazada o no es siempre una buena inversión, consulta a tu médico si tienes algún requerimiento especial por tu tipo de piel.

UN BUEN LIBRO DE EMBARAZO, CRIANZA Y/O LACTANCIA: leer siempre nos ayuda a resolver algunas dudas y a informarnos más sobre ciertos temas. Busca bibliografías que tengan buenas críticas y contenidos basados en evidencias y fuentes serias. Mantén un equilibrio sano respecto a la búsqueda de información, tu instinto es un buen consejero y casi nunca se equivoca.

A disfrutar tu embarazo sin gastar de más. 

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA