Nutrición, Salud

Los beneficios de los alimentos orgánicos para los niños

  • A lo que realmente se refiere este término es a aquellos alimentos que están libres de pesticidas, fertilizantes, hormonas o antibióticos.

alimentos orgánicos

Más que una moda, la alimentación orgánica es una opción más natural, saludable y mucho menos procesada, que les brindaría numerosos beneficios a tus hijos, si se hace desde temprana edad. Muchas veces solemos confundir el concepto de “orgánico” con comer sólo frutas y verduras, pero a lo que realmente se refiere este término es a aquellos alimentos que están libres de pesticidas, fertilizantes, hormonas o antibióticos.

Si desde bebés los alimentas con productos orgánicos, su organismo empezará a recibir sustancias naturales mucho más altas en vitaminas y minerales, las cuales contribuyen al desarrollo de las defensas para evitar enfermedades tempranas y así podrán evitar varias alegras, problemas de cólon o ciertos tipos de cáncer que producen los químicos y hormonas que son usados en el tratamiento que se les da a diversos animales, frutas o verduras para darle un mayo tamaño, color y duración.

Si tu hijo ya no es un bebé y ronda entre los 1 y 5 años de edad, aún están a tiempo para cambiar sus hábitos alimenticios, ya que tienen un sistema inmunológico no tan fuerte y siguen desarrollando todas las funciones de su organismo; es por eso que el consumo de alimentos orgánicos es importante desde pequeños para reforzar sus mecanismos de defensa y a no sufrir sobrepeso.

Cambiar la forma de alimentarse puede sonar más complicado de lo que es, pero con el paso del tiempo los resultados se notarán tanto en ti como en tus hijos. Celebridades de Hollywood como Julia Roberts, Christina Aguilera, Tom Cruise y Katie Holmes, comentaron que después de haberse unido a este estilo alimenticio más sano se enferman muy pocas veces en comparación con su alimentación anterior, se sienten más activos y lucen una piel mucho más suave.

Sin duda puede ser un cambio que debes consultar con su pediatra o médico de cabecera para asegurarte de que su dieta sea balanceada y nutritiva.

Estamos consientes de que el costo de este tipo de alimentos es un poco elevado en comparación de los que no son orgánicos y que no se encuentran en todas las tiendas de la equina o en algunos supermercados; pero si estás interesada en cambiar tus hábitos alimenticios y el de tu familia, te invitamos a Expo EnVerdeSer del 25 al 27 de noviembre en Centro CityBanamex, donde podrás encontrar productos y alimentos a un buen precio y podrás informarte a mayor profundidad sobre el tema.

Para mayor información entrar a: http://www.expoenverdeser.com

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA