Salud

Los bebés golpean todo… te contamos porqué

  • Tu hijo está creciendo y está aprendiendo y lo explora todo, los niños son curiosos y ruidosos por naturaleza y ello es señal de niños sanos.

Los bebés golpean todo… te contamos porqué

¿Cada objeto que cae en las manos de tu bebé o de tu niño pequeño acaba siendo golpeado contra otro objeto?, ¿Te parece que tu bebé es un baterista? los bebés en cuanto pueden agarrar objetos con sus manos (entre los 4 y los 8 meses de edad), comienzan a golpear casi todo…

Para tu tranquilidad, golpear las cosas es muy positivo desde el punto de vista del desarrollo: demuestra que tu bebé puede sostener un objeto y manipularlo para hacer ruido. Y lo mejor de todo es que este ruido, o sonido, suele resultarle por demás gracioso e interesante.

Los bebés adoran el efecto que produce el sonido de los golpes y aqueje “suene” raro los orienta para distinguir los sonidos (graves, agudos), esto sucede más si los objetos no hacen nada, es decir si se trata de objetos cotidianos: botellas de plástico, llaves, palas de cocina o de juguetes apoyados para su edad que no tengan baterías y que no jueguen solos, pues se prestan mas para estimular la mente infantil al descubrir su tamaño, color, textura y posibilidades como el ruido que generan.

Si te desespera el ruido, procura no reaccionar con enojo o violencia, trata en cambio de distraerlo, y sí le encanta golpear y golpear cosas quita de sualcance lo que resulte peligroso: objetos de vidrio, contenedores de comida caliente, vasos de cristal.

Cuando el bebé alcance los 8 meses, sus golpes comenzarán a ser más “intencionales”, por eso los instrumentos musicales de juguete pueden resultar muy atractivos.

Ten en cuenta que los bebés son seres inteligentes y que buscan diferentes maneras de comunicar su aprendizaje antes de que puedan desarrollar la capacidad del habla.  Cuando te das cuenta de por qué tu niño está comportándose de una determinada manera es mucho más fácil ayudarles a que dejen de hacerlo.

Si tu hijo es de los que golpea todo, procura acercarle materiales que no lo pongas en peligro y no pierdas de vista que por ejemplo: un martillo es para golpear, si no quieres que lo use de manera correcta dale alternativas de otros juguetes. Sobre todo sé paciente. Tu hijo está creciendo y está aprendiendo y lo explora todo, los niños son curiosos y ruidosos por naturaleza y ello es señal de niños sanos.

Te puede interesar:

La canasta de los tesoros (juguetes)

¿Por qué es tan importante que los bebés señalen?

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA