Nutrición, Salud

Los asombrosos beneficios de vivir sin azúcar

  • El azúcar es una de las sustancias que más consume el ser humano, y como se ha mencionado en diversas ocasiones trae consigo una serie de enfermedades y padecimientos. Pero te has preguntado ¿cuáles son los beneficios de dejar de consumirla?

beneficios de vivir sin azúcar

Los asombrosos beneficios de vivir sin azúcar: el consumo de azúcar ha incrementado año con año. Se estima que hace una década el estadounidense promedio consumía 22 cucharadas de azúcar al año, sin embargo, esta cifra incremento a  238 cucharaditas de azúcar a la semana, es decir 34 cucharadas por día.

“VIVIR SIN AZÚCAR” no solamente quiere decir evitar comer alimentos dulces y azucaradas, también quiere decir que evitaremos harinas blancas o refinadas. Todo esto puede sonar muy exagerado, pero mantener una dieta libre de estos alimentos te ayudará a tener más energía y mayor rendimiento. No solamente sentirás un cambio de actitud, sino un cambio físico. Tu cuerpo entrará en una sintonía natural que te sorprenderá en las primeras semanas de haber comenzado con esta nueva forma de vida.

A todos nos gustan los alimentos dulces y esto se remonta a tiempos antiguos, cuando el cerebro asociaba lo dulce de los frutos con la frescura de los alientos, mientras que el sabor amargo se relacionaba con peligro o veneno. La razón por la que nos fascina este sabor es que nuestro cerebro activa un proceso conocido como gratificación natural que nos hace repetir conductas que resultan placenteras.

Nuestro cerebro no sólo activa este mecanismo, sino que también libera dopamina, químico que se produce en la parte del cerebro asociada con las recompensas. El consumo de azúcar puede compararse con otras adicciones, ya que activa los mismos puntos de recompensa y en casos extremos aparece con sólo pensar en el consumo del producto.

Es necesario no confundir o llegar a la conclusión de que es malo el consumo de azúcar, que en realidad es necesario para nuestro cuerpo. Al igual que los carbohidratos el azúcar funciona como gasolina para nuestro día a día.

Reduce el consumo de azúcar refinada, basta comer frutas para obtener la cantidad necesaria de ésta, de manera natural.

Al reducir la ingesta de azúcar obtendrás grandes  beneficios como:

  • Mejorará tu nivel de energía. El exceso de azúcar bloquea la capacidad del cuerpo para mantener nuestras reservas de energía a niveles máximos
  • Dormirás mejor, ya que el bajón de azúcar altera los ciclos del sueño
  • Perderás peso, ya que no tendrás calorías adicionales
  • Se regula la digestión, permitiendo al colón hacer su trabajo correctamente
  • Te sentirás satisfecho con menos comida, porque la fructosa suprime la sensación de la  hormona leptina, hormona que regula el apetito. Al disminuir el consumo volverá su ciclo normal de apetito.

BENEFICIOS EXTERNOS:

CABELLO:

Sorprendentemente tu cabello comenzará a brillar de una manera natural e increíble. Te crecerá más rápido, mucho más fuerte y sano. Si comienzas a tener problemas de de caída, probablemente se solucionará. Al estar alimentandote correctamente todo tu organismo comenzará a responder. 

UÑAS:

Como por arte de magia tus uñas crecerán con mayor rapidez y estarán fuertes y resistentes para cualquier estilo de vida. Olvidarás que algún día tuviste uñas quebradizas o delgadas.

 PIEL:

Tu piel se sentirá más hidratada, sana y más firme. No solamente eso cambiará, ¡dile ADIOS A LA CELULITIS! Muchos de los alimentos que producen esta condición en la piel, contienen grandes cantidades de AZÚCAR y al eliminarlos de tu dieta, la piel de naranja se irá por la puerta. 

Otro beneficio, es que tu piel recuperará su color natural. Lo podrás ver inmediatamente en tu rostro, perderás ojeras y tendrás chapitas nuevamente.

Este tipo de alimentos que conocemos como CARBOHIDRATOS se pueden convertir en una Adicción. Fisiológicamente estamos preparados para el gusto por lo dulce y un consumo elevado de azúcar puede incitarnos a BUSCAR MÁS, sobre todo, si estos azúcares van mezclados con grasas en un alimento, por ejemplo: dulce de leche, pasteles, bizcochos, bollos, galletas y demás.

 

¡NO TE DEJES LLEVAR POR UN SUGAR RUSH!

Tener una dieta balanceada facilita un estado de ánimo óptimo y aporta grandes beneficios a la salud.

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA