Salud

Los antojos durante el embarazo

  • Si bien no se sabe qué causa exactamente, los antojos durante el embarazo son comunes y no son un mito o un capricho.

Los antojos forman parte del embarazo, indudablemente… pero, ¿Qué los causa? Las ganas de comer un gran trozo de pastel o una caja de chocolates no son un mito, ni forman parte de la imaginación de las mujeres, ni tampoco responden a un capricho: los antojos son el resultado de las modificaciones en los niveles hormonales, en los neurotransmisores y la producción de endorfinas que tienen lugar durante la gestación y que influyen en el apetito.

Se dice que también estos antojos o estos ascos o rechazo por ciertos alimentos pasan porque el cuerpo le pide sabiamente a la madre los nutrientes que requiere y la protege de lo que no es saludable.

Los antojos más frecuentes durante el embarazo son frutas ácidas, chocolates, productos lácteos y comida condimentada. Y lo que menos se les antoja a las mujeres embarazadas, es la carne roja.

Es importante saber balancear los antojos con los alimentos que el cuerpo requiera. Por ejemplo, si se te antoja una nieve, es mejor congelar un yogurt o alguna papilla para bebés. Si tienes antojo de un sabor ácido como del limón, puedes mezclarlo en algún alimento como la jícama.

Durante el embarazo, los antojos pueden significar alguna carencia en el organismo. Si un antojo es repetitivo podría haber un trastorno fisiológico que se manifiesta de esa manera. Lo más importante es acudir con el médico.

¡No hagas caso a los mitos! Si bien la causa exacta de los antojos en el embarazo no es tan clara, hay una leyenda que dice de alguna marca en el bebé por un antojo insatisfecho, esto carece de fundamento científico. Sin embargo, conviene darte algún gustito.

Los cambios hormonales y físicos durante esta etapa pueden producir nuevas sensaciones en el sentido del gusto y el olfato, por lo que puede haber repulsión por en algunos olores, sabores, perfumes o hasta el olor a tierra mojada, ¡No te asustes! Es completamente normal.

Tampoco es motivo de alarma si hay pocos antojos durante la gestación, algunas mujeres tienen mayor sensación por la comida que otras. La idea es mantener una dieta sana y balanceada, vitaminarte y acudir con tu médico cuando tengas cualquier duda.

Para recibir más información entra a Comienzo Sano Vida Sana

También te puede interesar:  ¿Por qué puedes tener antojos tan raros en el embarazo?

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA