Nutrición, Salud

Llevar una dieta saludable aumenta tu IQ

  • Los primeros dos años de crecimiento de un niño juegan un papel importante en el desarrollo del cerebro y su dieta es el más importante.

dieta saludable aumenta IQ

Los hallazgos de un nuevo estudio han propuesto que las de los niños que se mantienen en las dietas inadecuadas, incluyendo caramelos azucarados, tienen un riesgo más alto de desarrollar bajos niveles IQ (coeficiente intelectual).

Un equipo de investigadores de la Universidad de Adelaida en Australia analizó los hábitos alimenticios de más de siete mil niños de seis meses, 15 meses y dos años. Más tarde, probaron los niveles de coeficiente intelectual de los niños a la edad de ocho años.

La doctora Lisa Smithers afirmó que los niños que fueron alimentados con leche materna durante los seis primeros meses y después de que recibieron una dieta sana y adecuada, lo que incluye frutas, verduras, quesos, tenía un nivel de IQ que estaba a dos puntos superior a la edad de ocho años, que aquellos alimentados con dietas pobres durante los dos primeros años.

Los investigadores también encontraron un impacto negativo en el coeficiente intelectual de los alimentos infantiles preparados para su utilización dada a los seis meses, pero algunas asociaciones positivas cuando se administra a los 24 meses.

Los primeros dos años de crecimiento de un niño juegan un papel importante en el desarrollo del cerebro y su dieta es el más importante, ya que proporciona el cerebro con una nutrición adecuada que ayuda en su crecimiento. Los niños alimentados con más de la comida chatarra de probabilidades de tener niveles más bajos de CI, explicaron los investigadores.

dieta saludable aumenta IQ
dieta saludable aumenta IQ
Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA