Lactancia

Le piden que se tape mientras amamanta y ella se tapa la cara

  • Uma mujer que se cubrió el rostro mientras amamantaba causo furor en las redes sociales e invitó a una profunda reflexión sobre la lactancia materna.

A palabras necias, actitudes que desafían a la reflexión.

Mucho hemos hablado de la lactancia, de la falta de cultura que aún existe y de la importancia de imponerla como un derecho, como una práctica de salud y amor de la que hay que sentirnos orgullosas.

Y eso precisamente fue lo que hizo una mujer en Baja California Sur el pasado 31 de Julio cuando un hombre le pidió que se cubriera mientras amamantaba, a lo que ella respondió cubriéndose el rostro para darle una lección con un poco de sarcasmo y humor.

La imagen fue difundida por Kitty Yannone, con la autorización de la autora de esta demostración de lactivismo, en Facebook y desde entonces ha sido más de 200 mil veces compartida.

Dudley, como se ha identificado a la mujer en los medios, declaró a Yahoo Lifestyle que normalmente es muy discreta, estaba sentada en la parte trasera del restaurante, hacia mucho calor y no estaba haciendo nada que pudiera incomodar, por lo que le pareció muy desatinado la petición de cubrirse.

Las reacciones como siempre no se hicieron esperar y la mayoría de las personas se solidarizó con la causa apoyando con likes, comentarios positivos y hasta compartiendo la foto.

Paso a paso vamos avanzando, en México no se sanciona a las mujeres por amamantar en público, en la CDMX existe la Ley de Cultura Cívica la cual protege a las madres que alimenten a sus hijos en lugares públicos, el Estado de Nuevo León promueve la ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la lactancia materna desde 2016 y desde hace 4 años el Estado de México cuenta también con legislación pro-lactancia.

Aún falta mucho por hacer y se puede comenzar  desde pequeñas acciones como la reacción inteligente de Dudley hasta hacer valer tu derecho a estar informada, protegida y apoyada por tus autoridades y grupos que te acompañan durante la lactancia.

A una mujer se le pidió que se cubriera mientras a amamantaba y su acción llevó a la reflexión.
Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA