Hogar, Tecnología

Lavadoras que ya no ocupan agua, al rescate del medio ambiente

  • Cada día las empresas pero la misma sociedad está más ocupada en cuidar del planeta, es el caso de las lavadoras que ya no ocupan agua, al rescate del medio ambiente en Sudáfrica.

Muchas veces habrás escuchado que la necesidad es la madre de todos los inventos, y este es un dicho que aplica a la perfección en el siguiente caso de éxito; Charl de Beer regresó a su casa en Sudáfrica y emprendió un negocio donde alquilaba ropa de cama recién lavada a los locales que rentaban habitaciones por medio de Airbnb en Ciudad del Cabo.

Todo pintaba muy bien hasta que la ciudad comenzó con severos problemas de escasez de agua, la cual no solamente puso en riesgo el negocio del turismo sino el abastecimiento de agua para cubrir las necesidades básicas de los habitantes.

Charl atemorizado ante la posibilidad de que su ciudad se quedara sin agua potable se acercó a una nueva tecnología, la cual podría reducir la cantidad que usaba para lavar las sabanas hasta en un 80%, usando unas esferas de polímero que sustituyen el líquido.

La empresa británica Xeros lanzó al mercado las máquinas para lavar ropa, bajo la marca Hidrofinity, desarrolladas por la Universidad de Leeds en el Reino Unido.

¿Cómo funciona? El mecanismo parece ser muy simple, se coloca la ropa junto con unas esferas que la empresa llama XOrbs, con un peso total de 6 kilogramos, se añade el detergente y una taza de agua.

Las esferas absorben las partículas de suciedad, la máquina va separando estas esferas para dejar la ropa limpia. Y lo mejor es que las esferas se almacenan para ser utilizadas nuevamente.

Al enterarse de esta tecnología Charl se ofreció como distribuidor para tener facilidades de obtener la suya, y por supuesto por el gran potencial que le vio a Hidrofinity. Charl señala que ahorra un promedio de dos millones de litros cada año con una maquina con capacidad para 25 kilogramos.

Xeros se encuentra trabajando para conceder licencias para uso de su tecnología con siete fabricas dedicadas a lavadoras. Y otras empresas se encuentran también buscando nuevas tecnologías para disminuir significativamente el uso de agua. Estamos seguros que estas vanguardistas y tan necesarias opciones serán aceptadas por un nuevo mercado que es mucho más consciente y ocupado de su responsabilidad con el planeta.

Artículo Anterior
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA