Lifestyle

Las mascotas son los nuevos “hijos de familia millenial”

  • Ningún ser reemplaza a otro, simplemente tenemos la oportunidad de convivir con familias diversas que incluso tienen integrantes de 4 patas.

mascotas son los nuevos “hijos de familia millenial”

Las mascotas son los nuevos “hijos de familia”… las generaciones cambian y sin duda su estilo de vida se ajusta a las nuevas circunstancias económicas, sociales e incluso ambientales. En recientes investigaciones se han revelado interesantes datos sobre la entrañable relación que se construye actualmente entre los millenial y animales de compañía, especialmente perros y gatos.

De acuerdo a un estudio realizado por la compañía alemana más grande de investigación de mercados, GFK, cuyos resultados se publicaron en Forbes, la generación millenial adopta un 35% más mascotas que la generación anterior a ella, conocida como los Baby Boomers.

Algunos otros estudios han demostrado que dicha generación tiende a retrasar las experiencias de algunos temas sociales que se consideran tradicionales, por ejemplo el matrimonio, el momento de tener un hijo e incluso la cantidad de hijos deseados; de esta última situación es que ha incrementado la tendencia en la adopción de mascotas.

Se estima que las adopciones han incrementado 57% más en los hogares de jóvenes millennials en comparación con el 51% en el resto de los hogares, solamente en Estados Unidos. Se ha revelado que esta nueva generación trata a las mascotas como sus propios hijos e incluso los consideran el reemplazo momentáneo de un hijo.

Si bien es cierto que las generaciones anteriores, al igual que los millennials, consideran a las mascotas como miembros de su familia, esta última generación gasta más dinero de sus ingresos en cuidar de sus adoptados.

Pero esta tendencia no sólo ha marcado una diferencia en los hogares, sino también en los espacios de trabajo. Se estima que el 8% de los lugares de trabajo, en Estados Unidos, por ejemplo, se han convertido en oficinas PetFriendly y no solo eso, incluso ofrecen servicios de estancia y cuidados ¡hasta seguros de salud! Sin duda esta tendencia implica un reajuste a muchos sectores sociales, que incluso las empresas han comenzado a entender y adaptarse a ello.

Sin duda alguna, cada familia e integrante de ella es distinto y al integrar un miembro que al igual que un humano puede ofrecerte amor incondicional deriva en una nueva lluvia de beneficios a la salud y a la oportunidad de calidad de vida que requieren algunos animales vulnerables. Ningún ser reemplaza a otro, simplemente tenemos la oportunidad de convivir con familias diversas que incluso tienen integrantes de 4 patas.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA