Ecología, Vida y estilo

Las aves nos enseñan sobre el amor

  • Los seres humanos participamos en relaciones que se basan en la monogamia o bien, se valora la lealtad, un comportamiento muy parecido al de las aves. Algunos científicos aseguran que esto es porque buscamos proteger a nuestros hijos y brindarles todo el cariño necesario.

16-07-06 aves amor (2)

La clave de las familias.

Dentro del reino animal, muchas especies de aves se han caracterizado por su conducta monógama, es decir, que eligen una pareja con la que viven una relación estable para reproducirse y cuidar de sus polluelos, tal es el caso del pingüino rey, quien mantiene una alianza en pareja por el bien de sus crías.

Un estudio científico reciente descubrió que los humanos y las aves compartimos grandes similitudes en relación al amor. La investigación estuvo a cargo de Malika Ihle, Bart Kempenaers y Wolfgang Forstmeier, colaboradores del Instituto Max Planck de Ornitología, el cual se ubica en Alemania.

Los investigadores analizaron la monogamia y la crianza de los hijos entre las especies de aves diamante mandarín, también conocidas como pinzones cebra. De acuerdo con Science Daily, el estudio contó con 160 pájaros, a los cuales se les permitió elegir pareja a través de “citas” breves, es decir, colocaban a 20 hembras para que eligieran a su compañero entre otros 20 machos.

Posteriormente, los científicos permitieron que la mitad de las aves emparejadas conservaran a su pareja y vivieran un “matrimonio” feliz. Al resto de las parejas las separaron y les impusieron un compañero de vida.

Las parejas felices obtuvieron 37% más polluelos sobrevivientes, en cambio, las parejas forzadas, tuvieron más índices de huevos sin fecundar y perdidos. La investigación también descubrió que las hembras de parejas obligadas eran menos receptivas a sus compañeros, más infieles y tendían a copular con menor frecuencia.

Los seres humanos participamos en relaciones que se basan en la monogamia o bien, se valora la lealtad, un comportamiento muy parecido al de las aves. Algunos científicos aseguran que esto es porque buscamos proteger a nuestros hijos y brindarles todo el cariño necesario. Lo cierto es que el amor es un componente importante en el día a día de una familia, coméntanos,

¿Qué opinas al respecto?

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita:www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

 

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA