Familia

Las amigas reales son el verdadero elixir de la vida

  • Durante los últimos años diferentes filosofías y estilos de vida han llegado, marcando fuertes tendencias acerca de qué comer, que ejercicio hacer y todo tipo de restrictivas listas para vivir saludablemente y por ende vivir más. Un estudio reveló que más que comer sano y ejercitarte, tener una vida social activa y relacionarte con tus amistades reales es el verdadero elixir de la vida.

Seguramente ya sacaste de tu despensa muchos productos que sabes no son convenientes ni para ti ni para tu familia, y estás comenzando el año con una rutina que pondrá tu cuerpo en forma, o tal ves estés buscando una ciudad que no esté contaminada. Todo eso es importante pero hay dos factores que lo son más, si estás intrigada te sorprenderá lo que reveló el estudio realizado por Julianne Holt-Lundstat, investigadora de la Universidad de Brigham Young.

¿Qué puede mejor la expectativa y calidad de vida? Durante 7 años y con un grupo de miles de personas de la tercera edad Julianne registró los 10 factores que coincidían en las personas más longevas, están acomodados de menos a mayor importancia:

  1. Aire Puro
  2. Presión arterial controlada
  3. Peso idóneo
  4. Ejercicio regular
  5. Control cardiovascular
  6. Vacuna contra la influenza
  7. No tomar alcohol
  8. No fumar
  9. Relaciones cercanas (amigos, familiares de confianza)
  10. Interacción social

Es decir que si estás preocupada porque no haces suficiente ejercicio o tienes unos militas de más, salir con tus amigas y pasarla increíble aumenta las posibilidades de vivir más.

También tener contacto social, cuando entres a un elevador saluda y sonríe seguro mínimo una de esas personas te contestará, si llevas viviendo 3 años en el mismo edificio pero no conoces más que a tu vecino de a lado presta más atención a con quién vives. No se trata de hacerte amigo de todos o confiarle tus secretos al de la tienda es simplemente interactuar amablemente.

Ojo, en el caso de las amistades o familiares de confianza no cuenta los memes que compartes en su grupo de whatsapp tienes que verlos en persona, a los ojos, platicar, reír, llorar, abrazarlos, ósea contacto real.

No es de extrañarse que las mujeres vivan en promedio mas que los hombres, nosotros procuramos juntarnos con nuestras amigas. Y estas reuniones  se han dado a lo largo de la historia, las mujeres en grupo se fortalecen, se empoderan. Los aquelarres, eran estigmatizados por considerarlos una práctica de ocultismo o brujería, pero algunas teorías exponen que se trataba de mujeres compartiendo conocimiento que no avalaban las autoridades religiosas de esa época. O las Tesmoforias, eran fiestas sólo para mujeres casadas en donde se reunían, obvio sin maridos a celebrar, cantar, bailar y purificarse, se cree que el objetivo era potenciar la fertilidad. Poco se sabe de lo que pasaba porque las mujeres sí sabemos guardar secretos.

Así que ya sabes a sonreír y saludar mucho cada que salgas y no dejes por nada tu reunión semanal con tu grupo de mujeres favoritas, que eso es más saludable que una manzana al día.

Artículo Anterior
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA