Salud, Sexualidad

La verdad acerca del orgasmo femenino

  • ¡Hay muchas formas de vivir una experiencia orgásmica! Recuerda que un orgasmo es un orgasmo, disfrútalo y orienta a tu pareja para que vivan una sexualidad plena.

orgasmo femenino

La verdad acerca del orgasmo femenino: ¿Cuál es la diferencia entre los orgasmos?, ¿Cuál es la diferencia entre el orgasmo vaginal y el orgasmo clitoridiano?

Para comprender mejor el orgasmo femenino es necesario pensar un poquito en la anatomía del cuerpo de la mujer y darnos cuenta que la total separación entre vagina y clítoris es falsa. Es decir, que el clítoris consiste en más que sólo un glande y su cubierta.  Las partes internas del clítoris circundan a la vagina y a su canal, por lo que tiene un efecto importante en nuestras sensaciones como mujer.

Los orgasmos están relacionados con nuestro cerebro, con el sistema nervioso central, por eso nuestra respuesta sexual no esta simplemente conectada a los genitales, o bien responde sólo a una estimulación genital. Nuestros genitales responden a nuestros sentidos, a nuestras pasiones, al ambiente, a nuestros amores. Es por eso… ¡hombres!… una visita al ginecólogo o la realización de un ultrasonido no es, en lo más mínimo, una experiencia agradable…! ¡no nos excita!

El orgasmo viene de nuestro interior, de nuestro cerebro, de nuestro sistema nervioso central y cuando se enciende tienen un efecto sobre partes de nuestro cuerpo. Así que cuando le pedimos a nuestro amante que baje la luz, que cierre la puerta, que nos bese, no es por que seamos unas neuróticas, es que las sensaciones que registra nuestro cerebro tiene un efecto sobre nuestros genitales. 

Sigmund Freud se equivocó cuando escribió que el orgasmo clitoridiano tenía un nivel menos evolutivo que el orgasmo vaginal. Es decir, que el orgasmo clitoridiano tenía un nivel inferior, más inmaduro, que el vaginal. Se equivocó por la simple razón de que no hay nada inmaduro sobre el clítoris. Todos los orgasmos valen y hay muchas maneras de alcanzarlos, y no hay una forma mejor que otra de obtenerlos. 

Es un hecho que para la gran mayoría de las mujeres la penetración vaginal no es suficiente para llegar al clímax. Los estudios sobre sexualidad femenina como los de Masters y Johnson, el equipo de trabajo de  Williams H. Masters y Virginia E. Johnson, apuntan que la gran mayoría de las mujeres logran sus orgasmos mediante la estimulación del clítoris. No existen pues niveles de orgasmo, unos mejores que otros. Más aún, es importante hacer notar que existen mujeres que han alcanzado orgasmos sin ningún tipo de estimulación,  en sueños, fantaseando.

Los medios masivos de información no ayudan a comprender esto y confunden a las mujeres, haciéndoles pensar, a través de las películas y la televisión, que el mejor orgasmo, o él que deben de tener, es el orgasmo vaginal. Es decir, sólo disfrutar cuando el hombre penetra. Nos hacen creer que no es necesario el juego erótico previo, la estimulación mental, la preparación. Esto es una mentira que nos hace pensar que el orgasmo sin penetración, orgasmo clitoridiano, es disfuncional. 

¡Hay muchas formas de vivir una experiencia orgásmica! Recuerda que un orgasmo es un orgasmo, disfrútalo y orienta a tu pareja para que vivan una sexualidad plena.

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA