Crianza, Familia

La regla de los 4 regalos de Navidad

  • Dosificar los regalos que reciben los niños les brinda la oportunidad de disfrutar y cuidar los menos que reciben, se trata de hacer especial el momento pero de mantener el espíritu familiar y de unión, no de motivar el consumismo en los mas pequeños…

La regla de los 4 regalos de Navidad…

Las fiestas y celebraciones de final de año están muy cerca y con ellas se viene el tema de los regalos que reciben los más pequeños de las casa (a veces en exceso). ¿Y es que cuántos regalos son suficientes para dar o recibir?… 2, 10, 12… Buscando ideas al respecto dimos con que Cuatro es una cifra perfecta, es la justa cantidad de regalos que se recomienda dar a los niños.

De pronto puede parecer que esto es poco, o bien que se trata de llevar el minimalismo al máximo, en realidad el objetivo es que el niño o la niña realmente tenga tiempo y opción de entender y disfrutar cada presente que reciba, porque el exceso de regalos no lo permite.

Como mamás sabemos que puede resultar una misión casi imposible porque a todos nos hace ilusión regalarles a los niños y ya hemos sugerido antes que regalemos “experiencias”, pero, si aún así existe la gana e intención de regalar cosas… estas ideas pueden compartirse con familia y amigos para que los regalos tengan un buen uso y sobre todo sean muy disfrutables. La regla de los 4 reglaos es para evitar el empacho de juguetes.

¿En qué consiste la regla de los cuatro regalos de Navidad?

Aplica igual para cumpleaños, o Santa, o San Nicolás, o el adviento o Reyes… Consiste en seleccionar sólo cuatro cosas, basándose siempre en estos cuatro principios:  

1. Algo que sirva para usar o llevar puesto, que sea útil (ropa, zapatos, mochila, complementos…).

2. Algo para leer (cuentos, historias, libros ilustrados para los mas pequeños).

3. Algo que realmente deseen (uno de sus tan anhelados pedidos que a veces persisten por meses en su cabeza).

4. Algo que realmente necesiten.

Cuando los niños reciben poco, pero útil, y además lindo, que pueden usar… lo valoran y lo disfrutan y mientras menos haga el juguete, más hace el niño. 

regalos de navidad

Los niños reciben más juguetes en Navidad de los que necesitan

Según los últimos estudios, los niños reciben en Navidad diez veces más regalos de los que necesitan.  ¿Y no ocurre que a pesar de tener decenas de juguetes guardados, al final terminan jugando con los mismos siempre? ¿O quizás creando sus propios juguetes con la caja de cartón?

Los niños son capaces de ver mucho más que nosotros y es una buena oportunidad de regresar el valor a la familia.

regalos de navidad

 
 Encuentra más en: Comienzo Sano Vida Sana
 
 

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA