Crianza, Familia

La reacción de un padre cuando su hijo escoge una muñeca de regalo (VIDEO)

  • “Te prometo que siempre tendrás todo mi apoyo. Tú y tu hermano tendrán siempre todo mi apoyo, mi amor y aceptarlos sin importar lo que ustedes elijan.”

956744_1280x720

Conforme vamos creciendo, nuestra identidad de género se va forjando a través de nuestras experiencias y aquello que nos haga sentir cómodos y satisfechos. Es decir que a lo largo de nuestro desarrollo de vida, nuestra vivencia interna e individual del género (ante lo femenino y lo masculino) va cambiando tal como cada persona la siente profundamente; la cual puede o no corresponder con el sexo (hombre o mujer) asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo. Esto, en consecuencia, puede llegar a involucrar la modificación de la apariencia o la función corporal a través de medios médicos, quirúrgicos; otras expresiones de género, como la vestimenta, el modo de hablar y los modales.

Y es en esta libertad del ser en que existe la diversidad humana, el respeto y el apoyo mutuo en función de un bienestar tanto de una persona amada como de uno mismo. Independientemente de la heteronormatividad, donde se espera que el hombre tenga conductas y aspectos masculinos como no llorar (para evitar ser juzgados), evitar usar el color rosa en ropa o jugar con muñecas, mientras que la mujer tenga conductas y aspectos femeninos como considerar que su realización como tal reside en una pareja, realizar actividades relacionados con la delicadeza o no decir aquello que piensan sin ser consideradas como personas desagradables.

Un ejemplo de esta integración, el respeto y apoyo de la identidad de género de un ser amado es el de este padre modelo. En el video explica que su hijo recibió dos juguetes exactamente iguales, así que fueron a cambiar uno de ellos. El niño elige en su lugar una muñeca de la película animada La Sirenita, y la reacción de su padre es conmovedora: “Te prometo que siempre tendrás todo mi apoyo. Tú y tu hermano tendrán siempre todo mi apoyo, mi amor y aceptarlos sin importar lo que ustedes elijan.”

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA