Mamá al día con la tecnología, Vida y estilo

La Nueva función de Whatsapp “Estados”, ya está en México.

  • WhatsApp ha librado la nueva actualización llamada “Estados”, funcionalidad que ya se encuentra en las aplicaciones de Snapchat, Instagram y Facebook.

Este martes paulatinamente WhatsApp ha librado la nueva actualización llamada “Estados”, funcionalidad que ya se encuentra en las aplicaciones de Snapchat, Instagram y Facebook.

¡Los responsables de la aplicación de mensajería más utilizada del mundo lo definen como una evolución de los que ya conocemos, solo que en vez de limitarnos a poner frases como “¡En el trabajo”, “Ocupado” o el mítico “Hey there! I’m using WhatsApp” ahora podremos contarlo de forma más gráfica.

Con Estados de Whatsapp, los más de mil millones de usuarios activos con los que cuenta la aplicación mensualmente podrán compartir su estado de un modo diferente, a través de fotografías, vídeos o GIFs que podrán editarse con stickers, filtros, dibujos o textos, con los contactos que deseen durante las siguientes 24 horas a su publicación. Y todo ello manteniendo la privacidad gracias al cifrado de extremo a extremo con el que cuenta Whatsapp.

Como funciona

Estados de Whatsapp aparece como una nueva pestaña en la pantalla principal de la aplicación, en el mismo lugar en el que ahora están las pestañas de llamadas, chats y contactos, de tal modo que será fácilmente localizable.

Para mantener cierta intimidad, esta nueva funcionalidad permitirá elegir a quién mostrar el nuevo estado personalizado entre tres opciones: a todos los contactos, a todos los contactos excepto ciertos usuarios o solo compartirlo con ciertas personas.

Para publicar un nuevo estado habrá que navegar hasta la pestaña correspondiente y pulsar sobre el icono «+». Una vez ahí, el usuario podrá hacer una nueva fotografía o vídeo y personalizarlo como desee, o bien importar alguna imagen o vídeo de la galería del teléfono.

 

Fuente: 2ominutos , hobbyconsolas

También te puede interesar: ¿Cómo la tecnología puede afectar a nuestros hijos? , El síndrome selfie y las redes sociales: de la moda al narcisismo

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA