Crianza, Familia

La mejor manera de superar el bullying: poema de Shane Koyczan (VIDEO)

  • Un poema inspirador acompañado de un bello video que debes ver con tus hijos, sean víctimas del bullying, testigos o, lamentable, los propios bullies.

bullying

Shane Koyczan —conferencista de TED, una organizacion que difunde conocimiento práctico y urgente de manera creativa— nos presenta un video y un poema titulado Hasta este día (To this day), en el que nos muestra las angustias por las que pasan los niños que sufren de bullying en la escuela. Desde los nombres insultantes hasta actos de violencia, el poema explora de una manera verdaderamente interesante —y hermosa— el tipo de tortura con la que los niños tienen que lidiar en su vida cotidiana.

 

En un punto del poema (2:15) habla de una niñita de ocho años a la que molestaban por tener un lunar grande en la cara y “en el quinto grado, hicieron un letrero en su escritorio que leía: Cuidado con el perro. Hasta este día a pesar de un marido que la ama, ella no cree que es hermosa…ella está criando a dos hijos cuya definición de belleza empieza con la palabra “Mamá”.”  

El poema es un testimonio de lo que pasan los niños que son insultados y atacados constantemente, y más importante aún de las consecuencias que deja el abuso —baja autoestima, depresión, dependencia patológica a los antidepresivos, etc.

A partir del minuto 5:30 comienza a darnos uno de los consejos más vitales que alguien nos puede ofrecer: “Si no puedes encontrar algo hermoso dentro de ti, consigue un mejor espejo. Mira un poco más de cerca. Mira fijamente un poco más. Porque hay algo dentro de ti, eso que te hizo seguir intentado a pesar de que todos te dijeron que renunciaras” porque sabías que ellos estaban equivocados.

Un poema inspirador acompañado de un bello video que debes ver con tus hijos, sean víctimas del bullying, testigos o, lamentable, los propios bullies

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA