Tips MN

La maleta para el hospital (en el nacimiento)

20120629061742

 

Llegó el gran día y están listos para recibir al bebé en camino. Con los nervios de última hora, podrían olvidar algunas cosas que les harían la estancia más fácil y agradable. Es buena idea preparar la maleta cuando tengas 8 meses o 36 semanas de embarazo, en caso de que des a luz un poco antes de la fecha probable de parto.

Aquí tienes unas ideas de lo que debes empacar. 

Para MAMÁ Y PAPÁ.-

1. Tu identificación oficial y la de papá, documento de seguro médico (credencial) si tienes, análisis clínicos prenatales, carta de ingreso o  pase al hospital que te dé tu médico, e idealmente copia simple de cada papel, en un sobre, todo junto.

2. Plan de parto.

3. Tus lentes y lentes de contacto, si los usas, estuche y líquidos para limpiar.

4. Artículos personales de aseo: cepillo y pasta de dientes, cepillo de pelo, desodorante, maquillaje, barra hidratante para labios y pasadores y cintas para el pelo, si crees que puedes necesitarlos. Los hospitales suelen proporcionar shampoo y jabón, pero quizás prefieras llevar los tuyos.

5. Dos o tres cambios de ropa para dormir (son recomendables las pijamas de 2 piezas abotonadas al frente para amamantar más cómodamente, los camisones a veces son incómodos para dormir). Si lo prefieres una bata y un par de pantuflas y 2 pares de calcetines.

6. Cualquier cosa que te pueda ayudar a relajarte:  tu propia almohada (usa una funda estampada o de colores vivos para que no se confunda con las del hospital), alguna sábana o cobija favorita, música, algo para leer, aceites o lociones de aromaterapia para masajes y una foto de alguien o imagen de algo que amas o que te motive y te inspire a ayudar a nacer a tu bebé.

7. Top o camisón o ropa que pienses usar en la tina si el parto será en agua.

8. Tops de lactancia o (dos o tres) porque se pueden mojar con las primeras bajadas de la leche.

9. Ropa interior de maternidad, de algodón y que no te importe que se manche (3 ó 4 cambios).

10. Tus toallas higiénicas favoritas (1 paquete) de preferencia de flujo pesado o nocturnas.

11. Ropa para dejar el hospital algo de maternidad que usabas cuando tenías entre 3 o 5 meses de embarazo para que te sientas cómoda.

Para PAPÁ o quien te acompañe al hospital (Si puede quedarse): 

1. Una almohada, le servirá a mamá en el auto y a ti en el hospital para estar más cómodo.

2. Teléfonos de contacto de su médico y de la Doula o instructora.

3. Teléfono celular con datos de contactos a quienes quisieran llamar y cargador.

4. Traje de baño o shorts para la tina si el parto es en el agua.

5. Pijama, una o dos mudas de ropa y zapatos cómodos.

6. Dinero para el estacionamiento y monedas para las máquinas expendedoras (que venden comida, bebida, etc.) 

ASÉGURATE DE TENER EL AUTO CON GASOLINA Y AL MENOS UNA RUTA ALTERNA PARA LLEGAR AL HOSPITAL EN CASO DE EMERGENCIA.

Opcionales:

¡Algo para comer! Y bebidas energéticas o agua.  Después de tantas horas de trabajo de parto, quizás tengas bastante hambre y no quieras comer la comida del hospital, incluso a veces da hambre durante el trabajo de parto. Es recomendable llevar algunas de tus comidas ligeras favoritas. Procura que sean saludables para ayudarte a reponer fuerzas (fruta, galletas saladas, frutos secos, jugos naturales o cualquier otra cosa que te guste).

Fotos de tus otros niños:  cuando vengan a visitarte verán que no te has olvidado de ellos y siempre resultan una compañía e inspiración durante tu estancia en el hospital.

Para el BEBÉ: 

• Dos o tres mudas de ropa para recién nacido (RN) o talla de 0-3 meses máximo: gorros, calcetines, pañalero o ropa interior de una sola pieza y mamelucos.
• Una mantita.
• Pañales (un paquete) etapa RN, en el hospital te pueden dar, pero los cobran y no siempre son los que hubieras querido usar. 

Un rebozo o asiento de auto para sacar a tu bebé del hospital, LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL AUTO SON MUY IMPORTANTES. 

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA