Nutrición, nutrición, Salud

La lista negra que debes sacar de tu lista del súper

  • Mucho se ha hablado de que la dieta es el factor más importante para la salud, es muy importante hacer un inventario de todo lo que llevamos en el carrito del super y darnos cuenta que mucho de lo que consumimos nos está afectando gravemente.

Los alimentos que llevamos a nuestra casa influyen directamente en la salud y desempeño de todos los que los consumen, nos gusta hacer énfasis en que una buena alimentación es uno de los pilares para tu bienestar y el de tu familia. Por eso te compartimos esta lista con 14 alimentos que debes evitar a toda costa.

  1. Tomates enlatados. Los populares tomates enlatados son considerados cancerígenos, y esto es debido al recubrimiento que se utiliza en las latas, el Bisfenol A es considerada una sustancia dañina por la Sociedad Canadiense del Cáncer.
  2. Los refrescos. No solamente no apoyan ningún nutriente, también están saturados con fosfatos y escandalosas cantidades de azúcar, pero además sus colorantes y edulcorantes han sido detectados como causantes de distintos tipos de Cáncer, tumores cerebrales y los refrescos enlatados al liberar aluminio pueden ser factor de riesgo para desarrollar la enfermedad de Alzheimer.
  3. Los peces de cría. Existe la creencia de que comer pescado es muy saludable por su aporte de ácidos grasos Omega. La mala noticia es que los pescados provenientes de criaderos son alimentados con una dieta artificial, además por las precarias condiciones en que son hacinados genera situaciones de bacterias y parásitos que son combatidos con antibióticos y policloruros que afectan los afectan negativamente y por ende a quien los consume.
  4. Carnes procesadas. Los embutidos y carne seca se modifican para mejorar su sabor y su duración en los anaqueles por lo que sus altos niveles de sal y conservadores los colocan en esta lista de acuerdo a un estudio publicado por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer perteneciente a la OMS (Organización Mundial de la Salud).
  5. Palomitas de Maíz para microondas. Si quieres consumir este refrigerio y mantenerlo dentro de los alimentos saludables hay que prepararlo como antes en una olla y con maíz palomero natural. El problema es que las bolsas están recubiertas con un revestimiento de teflón que con el calor se descompone produciendo ácido perfluorooctanoico el cual es un carcinogeno que afecta el hígado y nuestro sistema inmune.
  6. Aceites hidrogenados. El proceso de producción de aceite vegetal y margarinas los somete a la hidrogenación, la cual transforma algunos ácidos grasos instaurados en grasas Trans. La FDA (Administración de Alimentos y Drogas) ha declarado que las grasas Trans son nocivas para la salud.
  7. Las papas fritas. Una de las botanas más populares por su sabor y precio entran en esta lista por la gran cantidad de conservadores, sabores y colorantes artificiales con los que las preparan. Según la Sociedad Americana de Cáncer la acrilamida (liberado durante el proceso de cocción al freírlas en aceites a muy altas temperaturas) es un agente cancerígeno.
  8. Edulcorantes artificiales. Si crees que una opción para mantener la línea es la gama de productos light, olvídate de esta creencia y no los consumas y mucho menos permitas que tus hijos los prueben, ni siquiera un sorbo o una mordida. No solamente no te ayudarán a cuidar tu peso sin que además están asociados con problemas neurológicos como migraña y tumores cerebrales.
  9. La harina blanca refinada. No solamente es una de las principales responsables del sobre peso y la obesidad, sino que durante su proceso químico genera formación de Alloxan un contaminante tóxico con el que los laboratorios causan diabetes en animales sanos para su investigación
  10. Azúcar blanca refinada. La lista de efectos secundarios por alto consumo de azúcar es hiperactividad, inhibición del sistema inmunológico, ansiedad, fatiga, depresión, artritis y claro, sobrepeso. Creemos que no se necesitan más argumentos para dejar de consumirla.
  11. Encurtidos o alimentos curados en sal. Debido a su alto nivel de nitratos y nutritos, que al convertirse en nitrosaminas dañan el AND de las células, resumiendo cáncer.
  12. Productos genéticamente modificados. Una investigación los vincula al Cáncer, trastornos hormonales, daños al hígado y riñones, revisa que la etiqueta diga NO-OMG.
  13. Frutas y verduras sin lavar. Recuerda que las cosechas son rociadas con distintos pesticidas por lo que no te arriesgues y asegúrate de lavarlas a profundidad.
  14. Carne criada con hormonas y antibióticos. La industria ganadera utiliza hormonas del crecimiento y antibióticos que hacen de la carne un cóctel de toxinas y agentes cancerígenos en Europa está prohibido tratar al ganado con hormonas.

La buena noticia es que puedes encontrar sustitutos saludables para cada una de esas opciones, se selectiva con tu comida y busca sólo lo mejor.

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA