Lactancia, Salud

La leche materna: tejido vivo (video viral de leche en el microscopio)

  • La leche materna es tejido vivo, un recurso natural, gratuito, renovable, autosustentable, nutricio y que no deja huella ecológica: oro líquido…

leche materna

Nosotras somos unas convencidas de los beneficios de la leche materna, pero siempre una imagen vale más que mil palabras, así que sacando provecho de la tecnología, Jansen Howard de OffSprings Colorado decidió grabar en video como se mira una gota de leche materna a través del lente del microscopio, el resultado: tejido vivo, formado de células vivas que protegen, nutren  y evolucionan según las necesidades de desarrollo y salud de cada bebé. La leche materna es parte del microbioma humano.

El video se ha vuelto viral en YouTube y Facebook, Jansen Howard compartió su video en total emoción explicando que ese era el oro líquido al que conocemos como leche materna. El movimiento de las células demostró su leche viva y cambiante para las necesidades de su bebé en cada momento, hasta el punto de cambiar incluso si un niño está enfermo.

Incluso si no sabemos nada de lactancia… esta imagen demuestra que “no es solo agua” a pesar de que el agua constituye la parte principal de la composición de la leche materna (por eso no hace falta dar agua, ni tés, ni ningún otro líquido  a los bebés antes de los seis meses). Las bacterias, inmunoglobulinas, enzimas, proteínas, minerales, vitaminas y todos los componentes que tiene la leche materna, muchos cuyas funciones están aún por descubrir, flotan en líquido para convertirse en el alimento más nutritivo, natural y lógico para el bebé.

Y no sólo para todos los bebés, sino sobre todo para cada bebé.

No se trata de crear presión para que todas las mujeres amamanten o juzgar a aquéllas que no lo han hecho, se trata de que el colectivo comprenda que la leche materna es el mejor alimento para el bebé y que desde ese lugar de entendimiento y claridad se fomente y proteja a la lactancia materna desde todos los flancos.

Les compartimos el video para su asombro y difusión, por aquello de quienes aún dudan si la leche materna sirve o no sirve para alimentar a un bebé de manera suficiente. 

https://youtu.be/_bfk_XdOUKI

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA