Ecología, Lifestyle, Vida y estilo

La industria cosmética y la explotación animal

  • No a la crueldad en animales. Elijamos en consciencia lo que usamos, lo que compramos.

industria cosmética

Alguna vez te has preguntado ¿Cuál es el proceso que conlleva la elaboración de tu maquillaje? Tal vez el aplicarte una base, polvo, rubor o una simple crema sobre la piel puede ser una actividad cómoda e inofensiva, pero en la investigación cosmética y dermatológica, año tras año se realizan dolorosos experimentos en miles de animales; pruebas que incluyen irritación de la piel y ojos, sensibilización para provocar alergias, toxicidad, daños genéticos, teratogenia, daño genético en el embrión, metabolización, distribución y excreción de las sustancias químicas, entre otras, sólo para proteger la tuya.

“Estamos educados para ver a los animales como medios para nuestros fines y en el caso de la experimentación, como instrumentos de laboratorios.”, explica Dulce Ramírez Islas, vocera de la organización internacional Igualdad Animal.

Cada año, más de cien millones de animales como las ratas, ratones, conejos, monos, ranas, perros y gatos, entre otros, son asesinados después de fuertes pruebas para crear productos de belleza y cuidado persona que no afecten a las mujeres.

Por suerte ya muchas empresas están sustituyendo esta cruel práctica por estructuras de tejido de córnea 3D producidas por células humanas, al igual que los cultivos de piel para predecir exactamente cuál sería la reacción humana a cierto producto.

Con la ayuda de todos, podríamos frenar el uso de animales en pruebas cosméticas al no comprar maquillaje o productos de compañías que continúan haciendo eso y cambiarlos por cosméticos libres de crueldad, que para identificarlos tienes que revisar que tenga un logo de “Cruelty Free”, el cual significa que ha pasado por auditorías, año tras año, para demostrar que no experimentan con animales. No a la crueldad en animales. Elijamos en consciencia lo que usamos, lo que compramos.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita:www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA